Imagen: Andrés de León en nuestro programa Emprendidos.
El baladista chileno recordó en Emprendidos que “mi vieja tenía todos los vinilos de don José Luis Rodríguez, mi mamá era una Pumita”. Y ahora cantaron en el Festival del Huaso de Olmué.
El gran baladista chileno Andrés de León, que ya tiene más de 30 años de carrera, vivió un emotivo momento recientemente en el Festival del Huaso de Olmué, al cantar junto al reconocido José Luis “Puma” Rodríguez.
“Cuando yo tenía 6 años, mi vieja tenía todos los vinilos de don José Luis Rodríguez, mi mamá era una Pumita. Por el único artista que ella se revolucionaba era él, y decía que mi papá se le parecía, aunque yo encontraba que no la verdad”, manifestó de León en entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos.
El Puma, a su juicio, “tiene un power y una energía impresionante, una tremenda impronta en el escenario. Todo esto se gesta por un deseo personal, gracias a Dios mi manager, Gabriel, contaba con los contactos para llegar a la producción del Festival de Olmué, y soy amigo del Director Musical de José Luis Rodríguez, quien siempre quiso que este momento se diera hasta que ocurrió”.
Andrés dio a conocer que justo estaba de vacaciones, muy resfriado, hasta que su manager le cuenta sobre la posibilidad de cantar junto a José Luis Rodríguez. Primero pensó que no sería posible, pero la enfermedad “mágicamente” desapareció y se abrieron los caminos para esta gigante dupla.
Y en ese sentido, el cantante nacional reveló una interesante infidencia: “Estábamos en el camarín junto a don José Luis Rodríguez, yo muy emocionado a punto de quebrarme, y El Puma me dice “aquí los llorones no van conmigo”, así que tuve que contenerme”.
Gabriel de León recuerda, además, que en 1996 cuando lo contrataron para Miss Paraguay como uno de los jurados y cantantes, el invitado principal era El Puma. “Yo estaba en la piscina, venía José Luis, hasta que jugué tenis con él y le gané”.
“El León vence a El Puma”, fue el titular de ese partido de tenis, que se quedó en la historia de esta dupla musical.
Ve la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lA3e4rO-1t8
Con inmensa tristeza, como canal queremos comunicar el sensible fallecimiento de Andrés Caniulef, conductor de nuestro programa de espectáculos No es lo mismo, quien partió este viernes dejando un vacío irreemplazable en nuestro equipo y en los corazones de quienes tuvimos el honor de conocerlo.
Andrés no solo fue un periodista brillante, reconocido por su rigurosidad y compromiso con la verdad, sino también un ser humano generoso, empático y profundamente querido por todos. Su paso por Tevex Televisión marcó una etapa de excelencia y calidez, donde supo ganarse el cariño del público y de cada uno de sus compañeros de trabajo.
Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido su última casa televisiva. Su legado profesional permanecerá vivo en cada emisión, en cada conversación, en cada recuerdo compartido. Pero por sobre todo, nos quedamos con la huella de la persona que fue: noble, íntegro y cercano.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a todas las personas que lo admiraban y querían. Andrés siempre será parte de esta familia que hoy lo despide con gratitud, respeto y mucho amor.
Gracias por todo, Andrés. Te recordaremos siempre.
La todavía parlamentaria dijo en “No es lo mismo pero es igual” que le encantaría participar en “Fiebre de Baile” y descartó rumores de relación con Ignacio Achurra.
La diputada Camila Musante estuvo en el podcast “No es lo mismo pero es igual” de Tevex Televisión, donde presentó su libro “Locura bajo llave” y además reveló varios secretos que ocurrieron en el Congreso.
Entre otras cosas, defendió a su par Maite Orsini; no quiso hablar de la vida personal de ella, que ha estado marcada por la farándula, pero sí recordó que “en el Congreso pasa mucho que se copian los proyectos, sin embargo ella fue muy ordenada y leal y me advirtió que me estaban copiando un proyecto”.
No sólo eso, manifestó Musante, “Orsini me dijo además que iríamos a la Comisión, y que lo defenderíamos en conjunto. Me lleve una muy buena impresión de ella en términos de trabajo”. También, afirmó que le encanta bailar, que sigue el programa Fiebre de Baile y le encantaría participar en él.
Asimismo, descartó cualquier relación romántica con Ignacio Achurra, quien fue elegido como diputado. “Ese rumor, me lo preguntaron en el Congreso, no tengo idea de dónde salió, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, tengo la mejor opinión de él, la verdad”.
Sobre la dieta parlamentaria, indicó que es de 5,5 millones de pesos líquidos, llegan directo a la cuenta corriente del parlamentario, pero las asignaciones no porque se tomaron medidas, y existe un sistema estricto para fiscalizar el uso correcto de esos dineros.
Con todo, Musante afirmó que falta rebajar más la dieta parlamentaria, pues todavía se ubica en niveles altos.
Eso sí, dejó en claro que “yo sí trabajé 24/7, siempre busqué la manera de que le fuera mejor a la gente, el dinero que me llegó está bien pagado ya que defendí a las personas”.
El comunicador afirmó además en “No es lo mismo” que su hijo Alexander, fue llevado con manipulación al programa Primer Plano por su expareja Marisol Gálvez… y ella habría cobrado por la entrevista, en la cual él acusó a su padre de total ausencia por 25 años.
Alexander Israel apareció en el último capítulo de Primer Plano, emitido este domingo recién pasado, donde en la entrevista con Julio César Rodríguez, el joven dio a conocer su compleja historia familiar y acusó directamente a su padre, Mauricio Israel, de haberlo dejado a su suerte durante toda su vida, 25 años.
Frente a esto, Mauricio Israel otorgó una entrevista exclusiva al programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, por su conductor Andrés Caniulef. Manifestó que “cuando existe un hijo que está reconocido desde el primer día, no se puede hablar de un hijo oculto. Hay una historia clara detrás”.
“Su mamá me pidió que nunca hablara de él públicamente, que nunca lo mencionara, que nunca lo contara, porque se supo de muy chiquitito que tenía la condición TEA y Asperger, ella no quería exponerlo al bullying”, indicó Israel.
Para el comunicador, “me calza que ella no lo envió al colegio. Tuve contacto con ella hasta 2007, cuando me fui de Chile, y después perdimos el contacto. Yo creo que tampoco hice esfuerzos por buscarlo y saber cómo estaba porque la mamá me pidió que me alejara por los problemas que tuve”.
“Cometí el error de alejarme demasiado, estuvo 25 años sin conocerme como papá, no estuvo oculto, pero hago mi mea culpa: no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. No me quiero hacer la víctima, pero no es fácil salir de Chile, estar en tres países, tuve ganas de no seguir viviendo porque no podía creer lo que me pasaba, estuve con tratamiento psicológico”, apuntó el periodista.
“No me fue fácil vivir afuera 11 años, en Israel no encontré trabajo en 3 años, en Estados Unidos sí encontré trabajo luego de estudiar para Realtor y estar certificado, para volver a levantarme”, recordó al respecto el comunicador.
Antes de la entrevista hecha a Alexander en Primer Plano, Mauricio advirtió a la producción de la condición que él tenía “y bueno, luego de ver la entrevista, pude notar que efectivamente no lo pasó bien, y además su relato es muy conmovedor”.
Llevaron a Sara al programa, luego a Marisol que se encarga de mentir de una manera que es impresionante, y ahora a Alexander, que es un muchacho muy influenciable. Me molestó el panel, que trató muy mal a mi familia, a mis padres, a mis hermanos. A mí sí díganme lo que quieran, pero a ellos, no”, expuso el periodista.
Israel destacó que Alexander fue llevado a Primer Plano por su expareja, Marisol Gálvez, y que ella había cobrado por la entrevista “luego de manipularlo”.