El exarquero emblemático de Colo-Colo, Daniel Morón, aconseja en “Financieramente Live” a los que buscan iniciar un negocio que “si no le ponen amor, mejor no lo hagan”.
El exarquero emblemático de Colo-Colo, Daniel Morón, fue entrevistado en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.
Hoy, el exfutbolista argentino nacionalizado chileno, es un emprendedor en el rubro de alimentos, tras reinventarse por la pandemia del covid-19. Y su consejo a todos quienes necesitan levantarse de la caída financiera es claro: “Que se atrevan a emprender con todas las energías positivas en lo que saben hacer y que no esperan que algo mágico, un tercero, los saque del problema: el único que lo hará es uno mismo. Todos los inicios de un negocio son duros, pero los problemas son para resolverlos, no para ahogarse en ellos”.
Morón admitió que, cuando tomó la decisión de convertirse en futbolista profesional, a los 15 años, en algunos momentos pasó hambre y frío, “pero tuve la fortaleza de salir adelante, porque amaba el fútbol, era mi sueño, y veía que tenía talento. O le ponía el pecho a las balas o volvía a mi casa, y elegí lo primero. Por eso, mi consejo a las personas es que, si no le ponen esfuerzo, dedicación, entrega, pasión, amor a lo que hacen, no lo hagan mejor. Juéguensela por lo que hacen”.
Con todo, pese a que el exarquero emblemático de Colo-Colo atravesó momentos de bonanza en lo económico, “para mí, el dinero no ha sido un factor determinante. Yo he sido sumamente feliz cuando inicié el camino con mi esposa, a los 20 años, momento en que yo jugaba en un club muy pequeño de Argentina. Ambos veníamos de la nada, entonces, todo lo que hicimos hasta llegar a Chile, que fue donde pude lograr un sustento económico más importante, fue disfrutar el camino”.
“En la etapa en que recién nos conocimos, éramos tan felices sin tanto dinero, y con todo ese deseo juvenil de emprender, la pasábamos muy bien con mi esposa. Lo mismo cuando fueron llegando nuestros hijos, de una manera diferente, con un poco más de dinero”, afirma Morón.
El exfutbolista tiene un matrimonio de 38 años “y sigo siendo tan feliz con mi mujer, con mis hijos, con o sin bonanza económica. Lógico que el dinero tiene una importancia, en el sentido de contar con las cosas básicas, pero no es lo principal para mí”.
Asimismo, este martes 22 de septiembre, desde las 22:00 horas, “Financieramente Live” tendrá como invitado estelar a Tomás Cox, quien es productor de eventos, periodista, presentador y orador motivacional chileno, emprendedor nato.
La participante del emblemático reality aclaró en “No es lo mismo” la bullada polémica con Ignacia Michelson y le pidió también dar disculpas públicas por sus insultos.
Estefi Marquis, quien entre otras cosas es reconocida por haber participado destacadamente en Gran Hermano 1, fue invitada en el programa de espectáculos “No es lo mismo” que emite Tevex Televisión.
Y Estefi comenzó haciendo noticia: durante la transmisión en vivo del programa, leyó los chat en redes sociales y se dio cuenta que le estaban escribiendo “Luli Negra”: “la idea es que todos paremos con el racismo”, respondió en el momento.
Ocurre que en Gran Hermano le decían “Miss Discriminación”, “que es un tema que tuve que tocar por el problema con Ignacia Michelson: sólo miren de dónde viene el comentario, quedó más que claro en los últimos realities quién es ella”.
Para recordar, Michelson acusó incluso en entrevistas masivas, que Marquis la discriminó al indicarle que era más baja, “pero, antes me había sacado la madre en Gran Hermano. Le pido disculpas públicas, espero que ella haga lo mismo, públicamente también”.
“Yo jamás he discriminado a nadie, de hecho, a mí me han discriminado mucho, estamos en el 2025 para seguir con este tipo de asociaciones. Yo me llamo Estefi, soy única, no hay dos como yo, es un placer compartir mi esencia acá, pero no se dejen llevar por prejuicios físicos como el color de piel”, manifestó la exchica reality.
“Soy nueva entrando a esto, quiero una oportunidad para desarrollarme, y que la gente se dé el tiempo de conocerme en el programa”, solicitó Estefi Marquis.
Frente a esto, el conductor de “No es lo mismo”, Andrés Caniulef, le entregó un consejo a Marquis: “Para opiniones hay colores y para colores, hay gustos, quédate tranquila contigo misma: el resto, es el resto”.
El conductor de “No es lo mismo” afirmó que muchos están dando la pelea a la productora Bizarro para que la cantante nacional esté presente en el certamen 2026 del evento.
Polémica ha surgido dado que la productora Bizarro, ha rechazado la idea de que María José Quintanilla se presente en el Festival de Viña del Mar, pese al éxito de la cantante tanto en Chile como en el extranjero.
En ese sentido, apareció una información nueva: el conductor del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Andrés Caniulef, reveló que Carlos Williams, concejal de Viña del Mar, “con quien he estado varias veces, es el que más golpea la mesa a la hora de tomar decisiones. Nadie concibe que María José Quintanilla no esté en el Festival”.
“Han dado una ardua pelea, frente a la cual María José Quintanilla ha tomado palco, digna, diciendo que se entregará por completo en el escenario a la cual la inviten. El punto es que, la piedra de tope para que llegue al Festival de Viña del Mar 2026, es cuánto tiempo le darán a su show en esa versión”, detalló el periodista.
Todo indica según Caniulef que, hasta ahora, María José Quintanilla sí va de jurado al Festival de Viña del Mar, “información exclusiva que me acaba de llegar. Ella tiene ahora el sartén por el mango”.
Por su parte, Titi García Huidobro, quien conduce junto a Andrés Caniulef el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, se mostró contraria a que María José Quintanilla acepte ese puesto porque ha sido mirada en menos.
“Cuando a uno lo invitan por obligación, debe decir que no, y tomarlo en el momento que lo quieran de verdad. Cote Quintanilla no tiene que pedirle favores a nadie, es exitosísima, cuenta con los festivales que le pidan, una carrera maravillosa, Viña del Mar 2026 se lo pierde”, dejó en claro Titi.
Todo lo anterior, de acuerdo con García Huidobro, “cuando la tomen en serio, le paguen lo que vale, y la traten como una reina… y si es que no está más Bizarro en otro año del Festival de Viña del Mar”.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” afirma que en Primer Plano, no se ocupó la versión que entregó, frente a las declaraciones de su hija Sara y de su ex pareja Marisol Gálvez.
Marisol Gálvez respaldó la versión de su hija Sata tras la denuncia que hizo contra su padre, Mauricio Israel, por su presunta ausencia, negando que existiera alguna orden de alejamiento que le impidiera verla. Ambas lo hicieron en el programa de Chilevisión, Primer Plano, un estelar de farándula.
Es así como Israel rompió el silencio en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, el cual conduce, dando a conocer de entrada que “estoy bastante golpeado, por supuesto no puedo negarlo… ya son dos semanas con un tema de un entorno que me persigue y que me afecta mucho”.
“Hay veces en que la verdad no alcanza. Si bien yo compartí varias cosas con la gente de Chilevisión, no fueron usadas, por lo tanto frente a esto, quiero decir que obviamente algo tengo que hacer, las acciones me las reservo, debo enfriarme para actuar como corresponde”, reveló el comunicador.
Al final, afirmó Israel, “siempre la verdad sale a la luz, y yo espero que eso ocurra. No hay que olvidar que, detrás de esta historia, hay gente que sufre, entonces los pasos debo darlos calculadamente para que esto se termine de una vez por todas”.
Con todo, Mauricio Israel admitió que lo que está atravesando “es algo muy duro. Mi familia, mis padres, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos, también son golpeados. Cuesta levantarse en la mañana, enfrentar las cámaras, aunque uno intenta realizar las cosas bien”.