CONÉCTATE CON NOSOTROS

Vida Sana

El ejercicio puede ser un excelente aliado para expandir tu negocio

Publicado

en

Créditos de la foto: Eurofitness. 

No sólo beneficia tu salud: el ejercicio puede ayudarte, además de elevar tu creatividad y reducir tu estrés, a construir redes de contactos. Te invitamos a leer más detalles en nuestra nota.

Todos sabemos que el ejercicio es importante para nuestra salud, pero también es positivo para tu negocio. Elizabeth Robinson, entrenadora personal y creadora de la app de fitness VitFit, y Dega Schembri, copropietaria de City Fitness Gym, afirman que tener actividad física regular puede incluso hacerte un mejor emprendedor.

Te compartimos siete formas, dadas a conocer por Entrepreneur, en las que el ejercicio puede mejorar la salud de tu negocio:

 

  1. Construir tu red de contactos

Ya sea que vayas a un gimnasio o seas parte de un equipo deportivo, el ejercicio puede ayudarte a contactar con clientes prospectos y a fortalecer tus relaciones de negocios. El ejercicio te permite comunicarte con otros en una forma muy distinta a como lo harías, por ejemplo, tomando un café.

  1. Motivar el flujo creativo

El ejercicio no sólo tonifica los músculos, sino también mejora el poder cerebral. Un estudio publicado en 2012 por el Montreal Heart Institute demostró que el ejercicio aeróbico aumenta la función cognitiva. Esto se debe a que el ejercicio incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que correr podría ser todo lo que necesites antes de una sesión de lluvia de ideas.

  1. Reducir el estrés

La actividad física reduce las hormonas del estrés e incrementa la producción de endorfinas que te dan energía natural. Hacer ejercicio, antes de ir a la oficina o durante la jornada laboral, puede permitirte trabajar de una manera más calmada. Conforme más estresado estás, más incapaz eres de tomar buenas decisiones.

  1. Potenciar tu confianza

Ya sea al construir un negocio o al pasar por una mala racha, alcanzar metas en el ejercicio puede ayudarte a ganar la confianza que necesitas para obtener los objetivos de tu vida profesional. Una buena rutina de ejercicio se traslada a todas las áreas de tu vida, haciéndote sentir más satisfecho al final del día.

  1. Superar retos de negocios

Entrenar para un reto de ejercicio, como para un maratón, puede ayudar a los emprendedores a recordar la importancia de la determinación y del establecimiento de metas.

  1. Mejorar tu energía

Deja la taza de café y mejor ve al gimnasio. Un estudio publicado por el Journal Psychotherapy and Psychosomatics concluyó que los individuos inactivos que generalmente se quejan de fatiga experimentaron incrementos de energía en un 20% y disminuyeron la fatiga en un 65% al participar en una actividad física.

  1. Aprender a delegar el control

Muchos dueños de negocios piensan que ellos tienen que hacer todo, pero hay demasiado estrés relacionado a ese nivel de control, poder y toma de decisiones. Participar en deportes de equipo también puede enseñar a los emprendedores controladores sobre la importancia de confiar tareas a los demás, demostrándoles que no tienen que hacer ellos todo para tener éxito, o bien seguir las indicaciones de un entrenador personal tiene el mismo efecto.

Vida Sana

Los siete hábitos que todo emprendedor saludable tiene como prioridad

Publicado

en

Por

Crédito de la foto: Semana.com.

Según expertos, los emprendedores exitosos adoptan un estilo de vida saludable: trabajan inteligente, no trabajan más. Conoce los siete hábitos para lograrlo.

Lanzarse a la aventura de crear un emprendimiento no es fácil, pero si te agotas más de lo que se debiera, quizás es hora de que revises tus hábitos, porque no lograrás nada si estás enfermo o te estresas mucho, tanto mental como corporalmente.

Es cierto, cuando comienzas una pyme, la verdad es que lo que menos se piensa es en la salud propia y solo el bienestar de nuestra empresa es lo que copa nuestra atención, pero si el microempresario está bien, obviamente que el emprendimiento será exitoso.

Por ello, para lograr buenos hábitos que te mantengan lo mejor posible para liderar tu pequeña empresa, Soyentrepreneur entrega unos sencillos consejos. Revísalos a continuación:

  1. Aprende algo nuevo todos los días: los emprendedores saludables son soñadores eternos. Trabajan duro, juegan duro y piensan duro. No sólo se educan sobre temas relevantes para su negocio, también buscan conocimiento de otros tipos. Saben que los comportamientos saludables tienen un impacto directo en su negocio.

  1. Establece metas y crea sistemas para alcanzarlas: los emprendedores saludables también entienden que el conocimiento sin la aplicación es el camino más rápido al fracaso y notan que las travesías y los pasos diarios son la única forma de lograr las metas.

  1. Gasta tu tiempo de ocio sabiamente: una persona promedio pasa tres horas al día viendo televisión. No seas esa clase de persona. Para mantenerte saludable, enfócate en crecer tu negocio, cuídate y a tu familia e intenta cambiar el mundo. Una recomendación es meditar o tomarte un tiempo para escribir tus objetivos.

  1. Haz del ejercicio una prioridad: un cuerpo sano ayuda a cultivar una mente sana. Un adulto debería ejercitarse 2,5 horas a la semana o más con actividad aeróbica de moderada a intensa y dos sesiones de entrenamiento intensivo a la semana. Si estás muy ocupado, encuentra 10 minutos para hacerlo, lo que te ayudará a aliviar el estrés y a obtener endorfinas para superar los retos de tu negocio.

  1. Come menos comida chatarra: no necesitas hacer una dieta para comer saludable. Sólo come alimentos más naturales, en lugar de procesados y comida rápida. Al hacerlo mejorarás tu nivel de energía y humor, entre otros beneficios.

  1. Duerme más: todos los emprendedores experimentan los desvelos, las reuniones matutinas y las entregas de última hora. Pero un emprendedor saludable sabe que el sueño es esencial para su éxito. Ya sea que te levantes temprano y realices los proyectos importantes las primeras horas del día o que seas un desvelado sin remedio, encuentra una rutina consistente de sueño y cúmplela. Tampoco subestimes el poder de una buena siesta para recargar tu cerebro.

  1. Crea un balance en tu vida: los emprendedores saludables tratan su salud como un estilo de vida. No puedes poner un parche en un mal plan de negocios, ni comer saludable durante una semana y esperar bajar peso.Los emprendedores exitosos adoptan un estilo de vida saludable: trabajan inteligente, no trabajan más.

sigue leyendo

Vida Sana

Las ventajas del buen humor en el trabajo en tiempos de pandemia

Publicado

en

Por

Crédito de la foto: ABC Color.

Reducción del estrés, aumento de la motivación y más productividad, son las principales ventajas del buen humor en el ambiente laboral. ¿Cómo fomentarlo? Revisa nuestra nota.

Trabajar implica responsabilidad y compromiso, por lo que muchas veces el sentido del humor o las risas no están muy bien vistas a la hora de desenvolvernos en el trabajo: nos quitan “seriedad “. Sin embargo, diversos estudios citados en la web de Coca-Cola han probado que el buen humor trae altos beneficios al clima organizacional, sobre todo en tiempos cuando se está retomando el trabajo presencial, por los avances en la vacunación contra Covid-19.

El libro «Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo», escrito por el coach laboral Eduardo Jauregui,  hace una compilación de las ventajas de trabajar con la seriedad que el humor positivo requiere,  describiendo el éxito de las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa es un factor preponderante. Jauregui expone las siguientes ventajas:

  1. Reduce el estrés:

Son muchos los estudios que demuestran que disfrutar de un vídeo cómico o de un juego divertido inhibe el estrés. El estrés produce decaimiento y desmotivación en el trabajador, y favorece las enfermedades, por lo que reducirlo siempre es positivo.

  1. Aumenta la motivación:

Un trabajador motivado realiza su actividad con pasión e ilusión, mejorando su productividad. Y para ello, el humor puede realizar una importante labor, porque es un motivador natural, ya que apela al confort y el trabajo en equipo.

  1. Genera sentido de pertenencia:

Un ambiente de trabajo tranquilo resulta más atractivo para cualquier profesional que busque empleo, y ayuda a retener el talento. El humor ayuda a dar una imagen más favorable, tener un mejor clima laboral y a aumentar la satisfacción de los trabajadores.

  1. Propicia la innovación:

Una de las claves de la innovación es la risa, como demuestran numerosos estudios psicológicos. El motivo es que el humor facilita la flexibilidad mental y la creatividad.

  1. Mejora la comunicación:

Los grandes oradores saben que hacer reír al público logra que su discurso tenga mayor impacto, sea más persuasivo, y que el mensaje se recuerde mejor. Además, el humor facilita las comunicaciones más difíciles, como las malas noticias, las órdenes, las negociaciones o las críticas.

  1. Mejora el aprendizaje:

El aprendizaje conlleva un proceso de prueba y error, y la capacidad para reírse de los fracasos ayuda en ese proceso. Además, el humor favorece la memorización y la retención de datos.

  1. Genera cohesión:

El sentido del humor es una de las características más valoradas por las personas, lo que lo convierte en un rasgo fundamental a la hora de establecer relaciones. Elimina barreras, diferencias y focos de tensión dentro de un equipo de trabajo.

  1. Aumenta las ventas:

Un cliente que ríe es un cliente que compra. El humor tiene un gran poder persuasivo, porque atrae la atención y acorta la distancia entre vendedor y cliente.

  1. Mejora la relación con los clientes:

Asimismo, crea lazos más duraderos entre la empresa y el cliente. La compra-venta es un acto social que se realiza entre personas, más allá del dinero y los productos y servicios.

¿Cómo fomentar el buen humor en el trabajo?

  1. No te lo tomes personal: es muy difícil que todos en la oficina tengan el mismo estado anímico y si alguien te hace comentarios negativos, no te los tomes a pecho e ignóralos. No le des importancia a los comentarios que no son constructivos.

  1. La felicidad y el buen humor son una elección: Mantenerse en estado de felicidad en la oficina es una decisión que se toma todos los días. Ser feliz depende de ti. No permitas que las circunstancias externas en la oficina de arruinen el día.

  1. Sé auténtico: no hay nada que arruine más el buen humor y la felicidad, que aparentar algo o alguien que no eres. Sé tú mismo, disfruta tu vida y tus resultados.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS