CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“El Presidente Boric ha sido errático en el tema indultos”

Publicado

en

Foto: Abogado y analista político, Roberto Munita.

Para el abogado y analista político, Roberto Munita, el Mandatario aseguró que no indultaría a condenados por daños a la propiedad, pero ahora lo hizo con presos del estallido social.

Roberto Munita, abogado y analista político, fue entrevistado en nuestro programa Emprendidos sobre los 13 indultos anunciados por el Presidente Gabriel Boric justo el último día de 2022, tras lo cual el Mandatario argumentó para justificar su decisión que en el proceso judicial contra el ex frentista Jorge Mateluna existieron irregularidades y la respuesta de la Corte Suprema no se hizo esperar: “el Presidente no puede ejercer funciones judiciales”.

Para Munita, indultar es una decisión que pasa a llevar otras decisiones, incluso de la Corte Suprema, por lo cual “los indultos en general me parecen bastante cuestionables”.

“Esta atribución no debería existir o ser fundamentalmente excepcional para el Presidente, con una serie de requisitos más estrictos que los actuales”, manifestó el abogado.

Lo anterior, dado que muchas veces los indultos son aplicados por personas que no cuentan con la preparación, por ejemplo, “el Presidente Boric no es abogado, estudió Derecho sin embargo no dio su examen de grado”, indicó el analista político.

También pasan a llevar la separación de poderes en Chile, donde el Ejecutivo vulnera al Judicial, y según Munita “muchas veces tienen que ver con presiones, de parte de familiares de presos por estallido social, donde La Moneda quiso hacer ese gesto con el indulto”.

“El Presidente Boric ha sido errático en el tema indultos, dijo en segunda vuelta que no indultaría a condenados por daños a la propiedad, por ejemplo, y ahora dentro de los indultados existen quienes cometieron esos delitos”, advirtió el experto.

Por lo mismo, hoy existe molestia en parte de la población, señaló Roberto Munita, ya que el ex FPMR era un delincuente habitual, se le condenó por robo de bancos, mientras que el resto de los indultados cometieron prácticas que afectaron por ejemplo a locatarios en el estallido social.

Programas

Mauricio Israel responde a ninguneo de Pedro Ruminot: “a tus programas les va pésimo”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy” afirmó que el miramiento en menos del comediante a nuestro canal “es una cancelación inaceptable y es una forma de violencia”.

Recientemente, en una de sus presentaciones en Prime Video, el comediante Pedro Ruminot hizo un emplazamiento que generó molestia en el comunicador Mauricio Israel, quien no le dejó pasar sus expresiones y le respondió directamente.

Es que Ruminot recordó en su rutina que, luego de que mencionara a Daniel Valenzuela en el Festival de Viña del Mar deseándole la muerte, “se enojó el Palomo… se enojó mucho y me encaró en un programa del canal Tevex… Yo sé que están pensando lo mismo que yo ahora: ¿qué huevá es Tevex? Es un canal donde tenía un programa, Palomo, se llama Daniel Valenzuela, él empezó sus primeras apariciones en la televisión en Extra Jóvenes”.

Frente a todo esto, Israel respondió en el programa “Cómo estamos hoy” de Tevex Televisión, indicando que “Pedro Ruminot ningunea a una fuente de trabajo de muchas personas, y se permite en televisión decir “¿qué huevada es Tevex?”. Cuando llegas a ese nivel de lenguaje, a esa forma de comunicar, estás bastante mal”.

Dicho sea de paso, agregó Mauricio refiriéndose al comediante, “a tu programa le va como el orto, mal, tanto el del asado (Socios de la parrilla) y el Desestrece va último en sintonía. Así que, por favor, entiendan que su humor está pasado de moda. Si él quiere ningunear, que reciba de vuelta, entonces”.

Mauricio Israel, en tanto, dejó en claro que si Ruminot golpea a esta fuente de trabajo, “qué es lo que esperamos para el resto de la gente, seguirá la misma forma de violencia. Porque esta cancelación es inaceptable y es una forma de violencia, lamentablemente”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Juanita Ringeling critica a la “farándula barata” que afecta a los actores “con mentiras”

Publicado

en

La actriz afirmó en el programa “Contigo en el taco”, que en farándula se mira en menos al público, pensando que se le puede entregar cualquier cosa para entretenerlo.

Durante el último tiempo, actores y actrices del país han estado en las pautas de programas de farándula, sobre todo tras el caso de Elvira López, que reaccionó molesta tras un reportaje que emitió Primer Plano, que generó las críticas también de Francisco Melo y el ataque a este último por parte de Vasco Moulián.

En entrevista con el programa “Contigo en el taco” de Inicia Radio, la actriz Juanita Ringeling afirmó que si Elvira López está en problemas económicos, “espero que pueda solucionarlos pronto, porque pucha que cuesta en esta profesión tan inestable ordenarse financieramente”.

La farándula, a su juicio, genera un daño a los profesionales como los actores y las actrices. “Yo soy muy respetuosa del mundo periodístico y de ese gremio, creo que han sido un gran aporte en muchas oportunidades en nuestro país y en la historia. Me pasa que en la farándula, muchas veces, se pasa a llevar el respeto solamente para tener rating, y faltan a la verdad en comentarios y en noticias”.

Eso genera mucho daño “no sólo a nosotros, sino que también al público que lo están usando para entregar falsa información o formar debates que no existen. Es como que miraran en menos al público, diciendo, “hay que darle cosas para que se entretenga” y no es así”, señaló al respecto Ringeling.

Para la actriz, “creo que el chileno es inteligente y tenemos muchos temas de los cuales hablar y debatir, bastantes noticias positivas que deberían estar puestas en la palestra, y por eso hacer ruido por hacer ruido, inventar cosas, habla mal de ellos. Por el respeto que se merece el periodismo, esas personas que están haciendo farándula barata, ojalá que mejoren sus prácticas por el bien de todos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro revela ofrecimiento de Francisco Kaminski: no se concretó el negocio

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que el comunicador estuvo a punto de hacerla comprar un auto para su hijo, mediante atractivas condiciones, pero no lo aceptó.

Muy compleja fue la madrugada de este martes para Francisco Kaminski: la Brigada Antinarcóticos de la PDI allanó 26 domicilios ubicados en distintos puntos del país, incluido el del comunicador, donde se indaga la presunta responsabilidad de 30 personas en el delito de lavado de activos, vinculado a la venta irregular de vehículos.

Y fue en este contexto que los funcionarios revisaron el departamento donde vive el locutor radial, quien finalmente fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas, por tener tres gramos de marihuana, y luego liberado, pero se conoció que es imputado en la investigación.

Frente a esto, Titi García-Huidobro, conductora de “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló que hace algunos años, Kaminski le ofreció una oportunidad de auto para que el hijo de ella pudiera llegar más fácilmente a la universidad.

“Kaminski me ofrece, de buena forma en esa ocasión, que él me podía hacer contacto con un amigo de él, que tenía muchos autos y que se lo podía pagar en muchas cuotas, y me imagino que al ser propietario de la automotora no necesitaba referencias bancarias mías”, dio a conocer Titi.

Pero, providencialmente, ella se salvó de materializar la compraventa. “Mi hijo sigue andando en micro hasta ahora. No se concretó la compra porque nunca fui a juntarme con la persona, eran condiciones inmejorables, pero cuando uno se mete en cualquier tipo de negocio, hay que tener una legalidad, cuántas cuotas debo pagar, monto establecido, para planificar los dineros a pagar por supuesto”.

“A las personas que hacen bien las cosas, no les llegan a allanar sus casas, por más error que exista. Estamos hablando de una investigación de dos años, aquí, si hay un error, ojalá que así sea y que Francisco Kaminski no esté metido en la situación, pero por algo llegaron a allanar sus casas, si uno no está metido en tonteras no ocurre eso”, dejó en claro García-Huidobro.

En el mismo programa, el periodista Jon Reyes, manifestó que Kaminski está siendo afectado por “el karma”, ya que cuando condujo “No es lo mismo” no saludaba a nadie al entrar al canal y miraba en menos al equipo de trabajo.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS