CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Eran ángeles caídos del cielo y en seis meses de Gobierno ya estaban defraudando”

Publicado

en

Imagen: Jaime Bellolio en Emprendidos.

El ex vocero Jaime Bellolio criticó la moral superior del ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que la actual Directora de Presupuestos es la mejor desde la vuelta a la Democracia.

Jaime Bellolio, ex ministro de Estado y ex diputado, fue entrevistado por Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, donde habló del bullado Caso Convenios. Afirmó que la gran mayoría de las fundaciones “hacen bien la pega, y cuando aparecen procesos que afectan la sociedad civil, con fundaciones falsas, es gravísimo y el Gobierno no toma el peso todavía de esto”.

En ese sentido, señaló que los partidos que apoyan al Presidente Gabriel Boric “se instalaron con una moral muy superior: eran como ángeles recién caídos del cielo y sólo en seis meses ya tenían un mecanismo para defraudar a los fondos públicos”.

A modo de ejemplo, Bellolio recordó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que la actual Directora de Presupuestos Javiera Martínez es la mejor que se ha tenido, “y ese tono de creer que son superiores al resto no calma los ánimos, sino que genera molestias, es una falta de respeto a otras personas que estuvieron en ese cargo”.

“Creo que es difícil que ministros tan cuestionados como Giorgio Jackson puedan hacer su trabajo correctamente, más aún en Desarrollo Social, donde salieron datos Casen mostrando que 63% de los ingresos de las familias que están en la parte más pobre, son dineros que les traspasa el Estado, no propios”, sostuvo el ex diputado, agregando que se requiere un cambio de Gabinete.

La oposición, manifestó el ex ministro, trató de botar varias meses el Presidente Piñera, incluso, a su Gobierno, “pero si seguimos en la misma lógica ahora los problemas de la población se mantienen como no resueltos, la gente pierde la esperanza y eso está pésimo”.

Para el ex vocero, millones de familias chilenas están pensando en la sobrevivencia y la política hoy necesita urgentemente obras de confianza en temas transversales como seguridad, educación, bajar las listas de espera en salud, y soluciones en los casos de corrupción conocidos.

“Me parece una falta de respeto a la inteligencia de la gente el tema de los robos de computadores: es sabido que para entrar a los Ministerios, se necesitan al menos tres tarjetas para abrir las puertas y la seguridad es alta, tampoco es fácil encontrar por ejemplo la caja fuerte”, alertó Jaime Bellolio, apuntando también que se debe bajar el tono de la discusión política y mirar hacia las personas.

Programas

Muere el emblemático Roberto Fantuzzi, defensor incansable de las Pymes

Publicado

en

Como canal, lamentamos profundamente la partida de un gran empresario, que siempre mostró sus excelentes ideas país en varios programas emitidos en nuestra señal.

La Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), informó este viernes el deceso de su presidente, Roberto Fantuzzi Hernández, a los 82 años.

“Con profundo pesar informó el fallecimiento de Roberto Fantuzzi Hernández, presidente de Asexma y referente histórico de la industria nacional”, expone el comunicado del gremio.

“Líder visionario, defensor incansable de las Pymes, impulsor de la innovación y voz comprometida con el desarrollo de Chile, su partida deja un vacío enorme en el corazón del mundo empresarial”, sumaron desde el gremio.

En tanto, aseguraron que “su legado será honrado con el mismo compromiso y pasión con que él vivió cada uno de sus días”.

“Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, cerraron en el reporte de la asociación.

Roberto Fantuzzi, en tanto, creó varios programas en Tevex Televisión, entre ellos “Cómo el Perro y el Gato” además de “Inmortales”, que expresaban sus excelentes ideas país, y fue clave desde los inicios de nuestro canal.

“Como canal, lamentamos profundamente la partida del gran Roberto Fantuzzi, un empresario que siempre defendió a las Pymes y que en nuestro canal realizó exitosos programas: ‘Cómo el Perro y el Gato’ y también ‘Inmortales’. Hasta sus últimos años, siempre se mantuvo activo, con la creatividad fuerte, y con ideas país excelentes”, señaló el director ejecutivo de Tevex Televisión, Guillermo Figueroa.

En una de sus últimas entrevistas televisivas, en Financieramente Late de Tevex, reveló que nunca le ha gustado la palabra emprendedor, y que prefiere empresario. “Es venderle pomada a la gente, asociando el negocio a un sueño, cuando uno toma riesgos se juega la familia, el auto, la casa, y además no hay ninguna clasificación en el Servicio de Impuestos Internos que sea emprendedor, lo que se indica es empresario y estoy orgulloso de eso”.

sigue leyendo

Programas

“Habría sido mejor que Boric fuera papá al inicio del Gobierno para que fuera más consciente”

Publicado

en

Pablo Herrera manifestó en “Cómo estamos hoy!” que si el Presidente Boric hubiera sido padre antes, tendría más consciencia de la realidad de los chilenos: “pero ya es tarde”.

Con el nacimiento de Violeta Boric Carrasco, el Presidente Gabriel Boric se convirtió en el primer jefe de Estado, en 95 años, en ser padre durante su mandato. Antes de él fue Carlos Ibáñez del Campo, en 1830, quien tuvo a su hijo Ricardo Francisco Ibáñez Letelier.

Frente a esto, el cantante y precandidato a diputado, Pablo Herrera, celebró la noticia dando unas palabras en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión: “Felicidades, siempre es muy lindo ser papá… Bonito nombre, Violeta, me encanta”.

Pero el artista no se quedó ahí y realizó una reflexión: “Hubiera sido mucho más bonito que Boric fuera papá al inicio del Gobierno, porque hubiera tomado más conciencia, uno cuando es papá se hace más consciente de las necesidades de la gente, que es lo que él nunca tuvo”.

En ese sentido, Herrera manifestó que el Mandatario “ahora se va a dar cuenta de lo que es la realidad de los chilenos, pero es demasiado tarde, sorry”, dado que este año se termina el Gobierno que ha encabezado.

Paralelamente, el conductor del programa, Mauricio Israel, le indicó que “bueno, pero él va a ser Presidente en cuatro años más según dicen, puede servirle ser papá a Boric”, a lo que el cantautor respondió: “Por favor, el día del orto va a ser Presidente de nuevo, no hay ninguna posibilidad… no vamos a ser tan weones porque se supone que aprenderemos”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Javier Olivares afirma que Karol Cariola es hipócrita por impedir levantar su secreto bancario

Publicado

en

El periodista acusó en “Al choque” que la diputada ha sido precursora en que se levante el secreto bancario, pero ahora que le tocó a ella, lo impidió mediante sus abogados.

En el marco de la investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias a Karol Cariola, para esclarecer su relación con empresarios chinos, han ocurrido varias cosas que llamaron la atención de Javier Olivares y que indicó en el programa “Al choque” de Tevex Televisión.

Así las cosas, el periodista recordó que el fiscal Patricio Cooper pidió el levantamiento del secreto bancario, de lo cual Cariola ha sido una de las más precursoras, y su defensa solicitó que no se realizara, lo cual la justicia aceptó, lamentó.

“Karol Cariola ha sido la gran agitadora del proyecto que busca levantar precisamente el secreto bancario. Aquí es donde uno se pregunta: ¿cómo puede ser la misma persona que ha estado vociferando que hay que alzar los secretos bancarios por una parte, a los grandes empresarios, pero cuando se trata de ti ahí sí que no te toquen?”, expresó Olivares.

La actitud, a su juicio, “resulta ser hipócrita, pudiera ser extraña, pero en realidad no porque la señora Cariola es una política y sabe bien cómo se hace política. Es una más de las tantas hipocresías que vemos en nuestros políticos. Esta mujer es una cara de raja”.

“Y aquí no es que quiera personalizar en esta mujer, porque este doble estándar no es sólo de ella, sino que forma parte del ADN de todo su sector que defienden a toda costa su posición”, acusó Javier Olivares.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS