Daniel Daccarett, presidente de Emprende tu Mente, contó en Emprendidos que emprendedores podrán generar oportunidades de negocio con grandes empresarios en este nuevo encuentro.
Este jueves y viernes, se hará el Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, en el Parque Bicentenario de Vitacura de 10:00 a 19:00 horas, con grandes exponentes que buscan inspirar a quienes están desarrollando una compañía. La entrada es gratuita.
Daniel Daccarett, presidente de Emprende tu Mente, entidad que organiza este gran evento, dio a conocer en entrevista con Emprendidos que todo partió hace 13 años como un asado en una casa, para generar redes de contacto, y con el tiempo fue creciendo hasta hoy.
Así, en el gran encuentro habrá stands, charlas y talleres, destacando temas relacionados a cómo elaborar un e-commerce, las mejores formas de postular a créditos Corfo y desarrollo de negocios que vayan expandiéndose. Todo de la mano de expertos y de gente con amplia experiencia.
Sobre esto, Daccarett comentó que esta oportunidad será importante para generar contactos entre empresarios corporativos y emprendedores. “Juntar estos dos mundos cuesta mucho, porque son etariamente distintos, y operan en industrias diferentes, y nosotros lo haremos”.
Como ejemplo, en el evento se pondrá un auto eléctrico, en el cual estará el gerente de Desarrollo Corporativo de Copec, y el emprendedor aprovechará de hacer su pitch en ese momento con el fin de vender su negocio. Si logra su objetivo, el ejecutivo se estacionará, y se tomarán un café para de este modo cerrar un eventual acuerdo.
También habrá una mesa redonda temática, con empresarios próceres dentro y por fuera, en tanto, emprendedores. Cada cuatro minutos, estos últimos se van sentando para realizar contactos, y crear oportunidades de negocio.
“Promover el emprendimiento no sólo es herramienta de movilidad social y de generar valor, sino que a las compañías más grandes les permite desarrollarse con estas innovaciones”, manifestó el presidente de Emprende tu Mente.
“No todos los empresarios son malos, hay muchos buenísimos, haciendo cosas para el país. Se debe cuidar esa institución maravillosa ya que varios quieren destruirla. Tras el estallido social, cambió el chip y por eso se generan eventos como el nuestro, con mayor fuerza”, afirmó Daccarett.