Foto: Juan Pablo Melo, Realtor chileno, en Financieramente Late.
El Realtor Juan Pablo Melo, afirmó en Financieramente Late que en Estados Unidos se encuentran oportunidades de inversión inmobiliaria incluso, a un precio mucho mejor que en Chile.
Juan Pablo Melo, Realtor, un muy exitoso asesor de inversión inmobiliaria de los chilenos en Estados Unidos, fue entrevistado por Guillermo Figueroa en nuestro programa Financieramente Late.
Allí, contó que partió muy joven invirtiendo en Chile, comprando departamentos en el centro de Santiago, y con el tiempo se hizo cada vez más difícil la posibilidad de concretar desarrollos en el país, por el mayor riesgo asociado.
“Entonces empecé a mirar a Estados Unidos y me di cuenta que se podían encontrar oportunidades de inversión realmente buenas, incluso, a un precio más barato que en Chile”, afirmó el reconocido experto nacional.
De hecho, Melo tiene el honor de haber sido reconocido como Multi Million Dollar Producer por la gran cantidad de propiedades que vendió durante el año 2022, “por eso agradezco a mis clientes que principalmente son latinos, destacando los chilenos”.
A diferencia de los asesores inmobiliarios comunes y corrientes, los Realtor tienen a disposición un gran inventario de propiedades en el Estado de Florida, en este caso, con una base importante de bienes raíces comparables, además son los representantes exclusivos de los clientes, lo que significa que se lleguen a mejores negociaciones.
Para ser Realtor, se debe estudiar en un instituto o universidad, pasar un examen en el Estado con el fin de vender propiedades, así entregan una licencia, y luego de la especialización exhaustiva esta persona puede dedicarse profesionalmente en la actividad.
“Mi ventaja también es que trabajo en EXP Realty, que es la compañía de Real State más grande del mundo, la única que cotiza en la Bolsa, presente en más de 20 países globalmente, estando sujeta a distintos controles rigurosos”, manifestó el Realtor chileno.
El querido humorista argentino fue entrevistado por Iván Martínez en “¿Dónde están los emprendedores?” en el que mostró los errores cometidos por el comediante venezolano.
El fracaso del comediante venezolano George Harris en el Festival de Viña del Mar, abrió un debate, que todavía se mantiene: ¿somos xenófobos los chilenos? Esto lo respondió el gran humorista argentino, Jorge Alís, en entrevista con Iván Martínez en el programa “¿Dónde están los emprendedores?” de Tevex Televisión.
Para Alís, el tema de ser extranjero en Chile, decidió tomarlo como una oportunidad y no como un drama, es por eso que nació el chiste del “argentino culiao” que en vez de generar mala onda con el público lo acercó hasta unirlo con real cariño a la gente.
Así las cosas, Jorge admitió que “para mí que a George Harris le haya ido como el pico este año, no es malo, porque en paralelo aparezco yo como un ejemplo de que la xenofobia no existe y que yo la revertí en el Festival de Viña del Mar”.
“Hice un laburo que este chico no realizó: trabajé más que él para volcar al público del Festival de Viña del Mar a mi favor, estudié a la gente, conocí a Chile”, manifestó el humorista argentino en relación a su par venezolano.
Y entre varias risas, Jorge Alís pidió a Iván Martínez en el programa, que pusieran videos del comediante venezolano: “me quiero cagar de la risa con los chistes de George Harris… Un remate, un remate, un remate”.
El precandidato del PDG contó en “Cómo estamos hoy!” que el ex ministro de Sebastián Piñera y ex CEO de Cencosud “es un genio, yo quería que él fuera Mandatario”.
Franco Parisi, como precandidato, tiene claro que quiere tener a su propio Elon Musk si es elegido Presidente, tal como Donald Trump en Estados Unidos: se trata de Laurence Golborne, a quien califica como un genio, además de ser su amigo.
En entrevista con Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, afirmó necesitar un ministro de Hacienda que haya sido CEO del retail: “Laurence Golborne me encanta, es un genio, yo quería que él fuera el Presidente cuando perdí con Michelle Bachelet hace algunos años”.
Laurence Golborne, entre otras cosas, fue el CEO de Cencosud, mano derecha del fallecido empresario Horst Paulmann, y biministro de Minería y Energía bajo el Gobierno del también fallecido Sebastián Piñera.
También mencionó como posible integrante de su Gobierno a Enrique Ostalé, que es el actual gerente general de WalMart en Chile: “realmente es una persona que sabe apretar el gasto en el aparato público, con conocimiento técnico y sensibilidad, como Laurence Golborne”.
Consultado acerca de si incluiría a una persona de izquierda en su eventual Mandato, dijo que al ex parlamentario y ex subsecretario Felipe Harboe “hay que escucharlo, es para ser oreja, al igual que el actual ministro de Seguridad, Luis Cordero”.
Seguridad
En cuanto a los problemas de seguridad que vive nuestro país, Parisi señaló que “necesito hablar con Bukele, tengo los contactos para poder hacerlo, para que nos permitan mandar a El Salvador a los más desgraciados del Tren de Aragua y del terrorismo urbano en Chile”.
Al mismo tiempo, dio a conocer que entre sus planes, se encuentra minar las fronteras para evitar la inmigración ilegal.
“Yo quiero barcos cárceles, como Israel, como Estados Unidos, como Ecuador, los vamos a construir a través de Asmar, y a los delincuentes más peligrosos los mandaremos al Cabo de Hornos para que la pasen pésimo”, manifestó el precandidato presidencial del PDG.
Sobre otros cambios en la estructura del Estado que califica como demasiado pesada, Franco reveló que “vamos a desaparecer el Ministerio del Deporte, lo dejaremos como Subsecretaría, igual que el de Cultura, quedarán bajo el alero del Ministerio de Economía, no es restarles su importancia sino que enfocarlos y potenciarlos”.
El periodista Javier Olivares manifestó en “Al Choque”: “cómo es posible que diputados y senadores que quieren llegar a La Moneda, sigan cobrando el chequecito”.
El periodista Javier Olivares trató un polémico tema en su programa de noticias y de análisis “Al Choque” que se emite en Tevex: varios diputados y senadores como Johannes Káiser, Vlado Mirosevic, Alberto Undurraga, Ximena Rincón y Gonzalo Winter no renunciarán pese a ser candidatos presidenciales, y el argumento es que constitucionalmente no les es posible.
Olivares confirmó lo anterior, dado que el reglamento establece que los diputados y también los senadores podrán solicitar permisos para ausentarse de sus labores sólo por motivos particulares, hasta por 4 días hábiles, sin goce de dieta parlamentaria.
Sin embargo, el periodista se preguntó: “¿Por qué los honorables no cambian esto? Porque no les conviene por supuesto”.
“Un diputado o senador que esté en campaña presidencial, es obvio que no puede trabajar en el Congreso, es lo que uno imagina para un país decente”, indicó el conductor de “Al Choque”.
Agregó que “para subirse los sueldos o irse de vacaciones, discuten el reglamento en pocas horas, no les cuesta nada aprobarlo, pero en este tema se atan las manos”.
Javier Olivares, en tanto, respondió los dichos de los parlamentarios, que rechazaron la visión de la ex ministra del Trabajo Jeanette Jara, quien mandó a renunciar también al diputado Káiser para seguir su carrera presidenciable.
“Estoy con Jara, cómo es posible que parlamentarios que quieren llegar a La Moneda, sigan cobrando el chequecito y continúen aprovechando sus dietas, sus autos, para campañas, que estamos pagando todos los chilenos”.