El actor y presentador de TV Patricio Strahovsky, contó cómo se reconvirtió en pandemia, a través de su negocio de venta de pan que ha crecido exitosamente: La Panadería de Papá.
Patricio Strahovsky, actor y presentador de TV, estuvo entre los más recientes entrevistados en el programa Emprendidos de Tevex Televisión, donde contó sus nuevos proyectos, su visión acerca del país y cómo logró reconvertirse en medio de la pandemia y la crisis económica.
De este modo, Strahovsky señaló que “en medio de la pandemia, dije este es un momento especial para hacer un cambio, ya que venía arrastrando un proceso espiritual de hace años. Comencé con los cursos, tuve la oportunidad de certificarme en Matrística, con el científico Humberto Maturana, ampliándome a un área que no conocía totalmente”.
Asimismo, el actor también emprendió con éxito: “me acordé que hacía pan y que me quedaba rico, así que comencé a fabricarlo todos los días y me di cuenta que le gustó a la gente de mi condominio, y la venta se expandió tanto con La Panadería de Papá que debí traspasar un poco el negocio para seguir con mis otras actividades”.
Hoy, el presentador de TV no solamente se encuentra trabajando en películas y obras de teatro, como actor y productor, sino que también arremetió en el mundo del podcast con sus desarrollos, con el fin de experimentar en nuevos formatos. Un ejemplo de ello es la comedia denominada Dos en el Wallmapu. “Ocupé mi tiempo de manera bastante productiva”.
En cuanto a la política, Strahovsky recuerda una de las frases de Humberto Maturana: “en vez de Gobierno y oposición, debería decirse Gobierno y colaboración”, lo que actualmente no se da, pero él mantiene la fe de que las cosas marcharán bien para Chile.
“El mundo está difícil para todos. Sin embargo, me gusta que exista un Presidente joven, ya que la gente al verlo tomará conciencia y entrará a la política para mejorar las cosas. Y yo veo que Boric está entregando a las personas ese corazón grande que tiene”.
Emprendidos es un tardinal de Tevex Televisión, emitido en el 14.2 de la señal digital en Santiago, 14.4 en Antofagasta, Concepción y Temuco, en cableoperadores y vía streaming en www.tevex.cl, conducido por Carla Ballero y que se transmite en vivo de lunes a jueves a las 16:00 horas.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” llamó a los periodistas de farándula a no inventar más conversaciones, y que así, predomine la verdad en vez de los tongos en ese trabajo.
Luego de la información falsa entregada por la periodista Fanny Mazuela en el programa “¡Hay que decirlo!” de Canal 13, sobre una conversación en WhatsApp con Mauricio Israel que jamás ocurrió, ella pidió disculpas públicas bajo el argumento de que escribió a un teléfono de EE.UU. y que la respuesta que tuvo pensó que era del conductor de Tevex Televisión.
Y la respuesta era haber mandado a trabajar a su ex esposa, ya que él no podría pagar una cantidad mayor de pensión de alimentos a su hija, pero dicha información nunca fue emitida por Mauricio Israel como quedó confirmado.
Así las cosas, en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, Mauricio Israel acusó falta de rigurosidad de Fanny Mazuela y reveló que un colega de ella acusó que sus actos “ponen en entredicho a todos los que hacen farándula y dicen que se contactaron con la fuente por teléfono”.
Con todo, Israel aceptó las disculpas públicas, detallando que el gerente de Producción de Canal 13 le dio una explicación, que tomó como razonable: “mi objetivo era que se entregaran disculpas públicas, que se reconociera que no existió chat conmigo, y así fue”.
“La explicación fue que otro colega le dio el teléfono de Estados Unidos y le respondieron eso, y que además, no hubo mala intención. Reconozco la valentía de Canal 13 y de la periodista Fanny Mazuela por la petición de disculpas públicas”, señaló Mauricio.
“Yo le digo a Fanny, zanjado el tema, espero podamos seguir adelante trabajando, de parte de ella, de una mejor manera”, expresó el conductor de Tevex Televisión. De todos modos, los abogados Bárbara Salinas y Marcelo Brunet, en “Cómo estamos hoy!”, calificaron como cero creíble la explicación de Mazuela.
Israel, en tanto, dijo que “este incidente me ha recordado el valor de defender la verdad, en farándula, hay demasiado tongo. Para mí es difícil porque cargo con una imagen, que pareciera que mi verdad, no es verdad, y esto que ocurrió es el primer paso para demostrar que sí digo la verdad siempre”.
“Que esto marque un antes y un después en la forma que se hace farándula en el país, llamo a no inventar conversaciones, a que predomine la integridad en todo lo que hacemos. No llamar descarado a alguien por un chat del cual ni siquiera se tenía confirmación”, indicó Mauricio.
El conductor de “Cómo estamos hoy!” acusó que Fany Mazuela, del programa “¡Hay que decirlo!”, inventó que él le respondió vía chat sobre el pago de pensión de alimentos.
“Me cansé”, afirmó Mauricio Israel en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, tras las mentiras que según acusa, emitió en su contra una periodista de Canal 13.
“Quiero comenzar con una situación que ocurrió la semana pasada, la cual me tiene entre molesto y afortunado de poder hoy contar con un espacio de plantearla, pues pensaba que era una práctica desterrada”, expuso Israel.
“No voy a renegar de la farándula, de hecho hace dos años participé en un programa de ese tipo, porque ese espacio me permitía desmitificar algunas cosas. Pero para lo que no estaba preparado es para las viejas prácticas; yo sabía que existían los tongos, con historias inventadas, que te obligan a salir a desmentir, lo que nunca me había pasado es lo que les voy a mostrar ahora”, manifestó Mauricio.
Así las cosas, expuso un video, donde en el programa de farándula “¡Hay que decirlo!” de Canal 13, la periodista Fany Mazuela da a conocer que habló con Mauricio Israel, quien le respondió mandando a trabajar a su ex pareja Marisol Gálvez por el tema de la pensión de alimentos. Incluso, leyó un supuesto mensaje, en vivo.
Previamente, ese panel había dejado en claro que Mauricio Israel estaba pagando la pensión de alimentos, pero Fany Mazuela quiso hacer un sorpresivo contrapunto.
“No tengo idea quién es ella, yo me enteré en la noche de la situación y al día siguiente me llegó el video. Una cosa es inventar una historia para generar reacciones, sin embargo, esto de mentir sobre una conversación es gravísimo. Presenté mis reclamos a la gente de Canal 13, me comuniqué con el gerente de producción a quien conozco, le expuse el tema y se hará cargo”, señaló el conductor de “Cómo estamos hoy!”.
El rostro de Tevex Televisión fue enfático: “señora, se acabó esto de levantar cosas al voleo, llegaré hasta las últimas consecuencias y usted va a tener que mostrar el famoso chat, probar que habló conmigo y de lo contrario, donde está claro que usted miente pues nunca me escribió, le exigiré que se retracte y reconozca públicamente esta mala práctica, en el mismo espacio donde dijo esto, porque así parten los mitos como que soy violento”.
El periodista liderará el espacio “Al Choque” en Tevex Televisión, que tendrá noticias, análisis de actualidad y una relevante parte editorial, con bastante opinión.
El periodista Javier Olivares regresó con todo desde Estados Unidos a Chile: tendrá su propio programa en Tevex Televisión, volviendo de esta manera a la TV abierta nacional, luego de sus recordados pasos en espacios como “Tremendo choque” y “Mekano”.
Se trata del programa “Al Choque”, que según detalla Olivares, tendrá noticias, análisis de la actualidad y una parte relevante editorial. “Será un estilo que no se ha visto en la televisión chilena, ya que se incluirá mucha opinión”.
Para Javier, estar en Tevex Televisión “es súper importante, seguía al canal desde que estaba en Estados Unidos, me gustaba la forma de hacer programas y su modelo de operar. Contento de estar en la familia de este importante medio”.
Y en este programa, que se emitirá todos los miércoles a las 23:00 horas en Tevex Televisión, Javier Olivares adelantó que en su editorial dirá “las cosas como son, sin mayores tapujos y sin la censura de los medios tradicionales”.
Habrá en este espacio, entre otras cosas, entrevistas a políticos y personajes de actualidad, con el estilo directo del periodista nacional, que ha sido conductor de noticias en reputados canales como Univisión y Telemundo.