CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“La pandemia es un caldo de cultivo para estafadores sin escrúpulos”

Publicado

en

La abogada Bárbara Salinas advierte en “Financieramente Live” que, por la crisis del coronavirus, abundan llamados telefónicos de gente haciéndose pasar por ejecutivos del propio Sernac.

Una estelar invitada tuvo nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se trasmite todos los martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Es Bárbara Salinas, destacada abogada, conocida por ser querellante en casos de alta importancia pública, como son La Polar, Soquimich, IM Forex, Arcano y otros tantos más, en defensa de quienes fueron objeto de estafas a través de sistemas denominados como Piramidales.

En medio de la crisis no sólo sanitaria, sino que también económica generada por el coronavirus, la población nacional ha visto bajar dramáticamente sus ingresos mensuales, con lo que la abogada advierte que “la pandemia es un caldo de cultivo para estafadores sin escrúpulos, que se aprovechan de la necesidad financiera de la gente”.

“Quiero recalcar que el dinero fácil no existe, y si es fácil, derechamente proviene de fuentes ilícitas. Hoy día, a propósito del retiro del 10% de los fondos de pensiones y de los bonos del Gobierno, se han dado muchas modalidades donde se debe estar atento. Por ejemplo, llamados telefónicos haciéndose pasar por ejecutivos del propio Sernac, diciendo a la persona que le cobraron dinero de más en alguna compañía por un servicio y que se está gestionando la devolución, solicitándole datos personales, y allí la gente ingenuamente cae en pishing, con lo que el estafador puede entrar a sus cuentas”, detalla la especialista.

También, de acuerdo con Salinas, existen varias denuncias en Fiscalía por suplantación de identidad, “donde hay gente que cuando va a retirar el 10% de su fondo de pensiones, se da cuenta que otro realizó el trámite por ella. Asimismo, abundan estafadores que se hacen pasar por fiscalizadores, ofreciendo ayuda de carácter social en el marco de la pandemia”.  

“En tanto, es bastante común observar actualmente mucha venta de test o de productos asociados al coronavirus, por ejemplo, kit de exámenes que no tienen la aprobación de la Autoridad Sanitaria, o de fármacos milagrosos contra el covid-19 que son inútiles, todo en aprovechamiento a la fragilidad que genera la pandemia en la población”, alerta la abogada.

Otra de las modalidades usadas por estafadores, radica en el envío de correos falsos de empresas Como Netflix o Banco Estado, pidiendo actualizar la cuenta donde, al ingresar los datos, “se entregan las llaves de nuestras cuentas a los estafadores. Ello jamás lo hará una institución seria, e-mails así tienen que eliminarse. Estas prácticas son similares a las “encerronas”: no importa si el auto es último modelo o no, o si se va con niños al interior de él, se roba con violencia igualmente”.

Y siguiendo la línea de los invitados estelares, este martes 1 de septiembre, a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl, se transmitirá entrevista en nuestro programa “Financieramente Live” a Giancarlo Petaccia, periodista y conductor de TV chileno, que ahora vive en Miami, como empresario en el ámbito de Coaching Nutricional, a través de su «Código Petaccia», el cual han adoptado muchas personalidades.

Programas

“No fue la manera correcta, pero el enojo de Elvira López está justificado”

Publicado

en

Titi García-Huidobro afirmó en “No es lo mismo” que la actriz no quería aparecer más en la televisión y que por eso tuvo un momento de furia con palabras de alto calibre.

Furioso fue el llamado en vivo que realizó la actriz Elvira López en el programa de farándula, Primer Plano, después que emitieran un reportaje sobre su alejamiento de medios de comunicación y del mundo de los actores.

Luego de la emisión del polémico reportaje, Elvira López y su pareja Gabriel del Carril llamaron al programa asegurando que estaba “indignada” y “emputecida” por lo exhibido, asegurando que se insinuaba un presunto secuestro.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, dijo que Elvira López no quería verse inmiscuida nuevamente en la televisión “y hoy, sin querer queriendo, estaba puesta en la palestra en un programa de TV, que lo ve mucha gente, y donde todos además vamos a seguir comentando de eso”.

“Ante su enojo, quizás no fue la forma correcta, pero a mi parecer está justificado. No tiene que ver con la investigación de Primer Plano, que me imagino no la hicieron de un día para otro, sino que les debe haber llevado mucho tiempo y andaban tras la Elvira López que no apareció en el lanzamiento de Brujas; existió una preocupación por una actriz tan importante”, indicó Titi.

Pero eso no tiene que ver, afirmó, “con la reacción visceral que tuvo ella por no querer aparecer en la televisión otra vez, y menos de esa forma”. Desde el interior de Primer Plano, le revelaron que la investigación sobre el tema nace de la preocupación de varios actores por la situación de Elvira López, porque no se sabía nada de ella, es un reportaje que se preparó un muy largo tiempo, muchos compañeros de teatro afirmaron que Gabriel Carril les pidió dinero; jamás se le dijo a él que esto sería un homenaje.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García-Huidobro defiende a Daniel Fuenzalida tras ataque de Jordi Castell

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” afirmó que si Jordi Castell tiene envidia de Daniel Fuenzalida, debe decírselo a la cara, y no mandarle recados a través de televisión.

Arde la polémica por las duras palabras de Daniela Aránguiz contra Sergio Rojas, quien lo trató de “mantenido” y ninguneó su programa de farándula en Youtube, afirmando que ningún canal grande lo quería.

Frente a esto, la conductora de “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Titi García-Huidobro, se refirió a estos dichos, manifestando que el de Sergio Rojas “es uno de los programas más vistos en Youtube, así que no puede decir que es una cagada, está equivocada”.

“Nadie puede ningunear ni cancelar a otra persona, la época de la cancelación ya pasó, eso de decir no puedes trabajar, no puedes hacer esto o lo otro”, señaló Titi.

Aprovechando este momento, la comunicadora dio su visión respecto a los dardos que lanzó Jordi Castell contra Daniel Fuenzalida, tachándolo de “sinvergüenza” y llamando a TVN a que estudie su continuidad como conductor.

“Quiero hacer un pequeño paréntesis: este recado va para Jordi Castell, que tampoco puede cancelar a Daniel Fuenzalida, diciendo todo lo que dijo en su programa”, dejó en claro en este tema García-Huidobro.

Jordi Castell, asestó ella, “estás fuera de contexto, no sé en qué momento el maní te cayó a ti, porque no has hecho nada más que estar en TV+”.

“Si le tienes envidia al huevo o tienes algún problema con él, es mejor decírselo cara a cara, en vez de decírselo a través de una pantalla”, argumentó Titi en defensa férrea a Daniel Fuenzalida.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Titi García Huidobro: “Daniel Fuenzalida prefirió salir de Radioactiva y no sacar a Rosario Bravo”

Publicado

en

La conductora de “No es lo mismo” reveló una conversación con Daniel Fuenzalida, en la que ejecutivos de Radioactiva, le ofrecieron sacar a Rosario Bravo para que él continuara.

Titi García-Huidobro se refirió públicamente por primera vez, sobre la salida de Daniel “Huevo” Fuenzalida de Radioactiva, donde Rosario Bravo se quedó en el horario prime que tenía él en esa estación, tras la polémica ligada al podcast que ambos realizaban.

Así las cosas, la conductora del programa “No es lo mismo” en Tevex Televisión, reveló una de las conversaciones que tuvo con el ahora integrante de Radio Pudahuel, la cual muestra algo no conocido hasta ahora sobre el caso.

“En una de las tantas conversaciones que hemos tenido, sé que el director de Radioactiva y sus gerentes trataron de retener al Huevo, por el éxito de su programa de más de 15 años, pero había incomodidad porque seguían topándose en los pasillos con Rosario Bravo”, comentó al respecto Titi.

Tanto así, agregó, “que en algún momento, le dijeron que podían sacarla a ella de la radio, y el Huevo dijo no, prefiero dar un paso al costado yo, no quiero ser responsable de que alguien pierda su trabajo. No tengo problema, me retiro, buena onda, y continuó en Pudahuel”.

“El Huevo, pudiendo haber elegido lo contrario y decir “sácame a esta galla que me molesta”, prefirió que no”, manifestó García-Huidobro acerca de la positiva actitud que llevó a cabo su colega de Radio Pudahuel.

Frente a esto, el panelista de “No es lo mismo”, Maxi Fuentes, aseguró que Rosario Bravo se ve como una supuesta víctima en el conflicto por la marca del podcast, pero que en realidad es “una arpía” que quiere acaparar todo y que ahora va tras José Miguel Viñuela.

¿Cómo ha sido la llegada de Daniel en Radio Pudahuel” Titi afirmó que el recibimiento fue “maravilloso, lleno de WhatsApp positivos, de gente que lo quiere mucho, las mujeres le tienen bastante cariño”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS