El emblemático periodista de espectáculos Carlos Tejos dijo en Emprendidos que se debe preparar un nuevo número para el Festival de Viña del Mar pues, probablemente, se baje a Peso Pluma.
Hoy, el directorio de TVN analizaría los cuestionamientos que han surgido respecto a la participación del mexicano Peso Pluma en el próximo Festival de Viña del Mar. El intérprete de corridos tumbados fue acusado de hacer apología a la violencia y a la cultura narco, por lo que se pidió bajarlo de este certamen del evento.
En entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa Emprendidos, el reconocido periodista de espectáculos, Carlos Tejos, dijo al respecto que dado que el narcotráfico parece estar cada vez más presente en todas partes y el momento que el país vive en seguridad, “capaz que la Quinta Vergara no sea el lugar adecuado para un cantante que no es chileno y que además tributa a esa subcultura narco -en referencia a Peso Pluma-, y puede que sea bajado”.
Por lo mismo, el emblemático profesional que se dedica a la crónica de las estrellas, dijo: “Atención: Preparen un nuevo número para no hacer cambios de última hora -como ocurrió con Maná y con Yerko Puchento-, posiblemente un artista chileno, que tienen poca visibilidad en el festival”.
De acuerdo con Tejos, Francisco Vidal dejó entrever ciertas aprensiones de dar tribuna a Peso Pluma pues, aunque es exitoso, está ligado al narcotráfico en momentos donde el tema es sensible en Chile y las personas piden mayor seguridad en sus vidas diarias.
Y de paso, aprovechó de dar un mensaje a Daniel Alcaíno, tomando en cuenta a su personaje Yerko Puchento que hace alusión al propio Carlos Tejos: “Daniel, siento decirlo, mientras TVN y Canal 13 estén a cargo del Festival de Viña del Mar, tus posibilidades de llegar son más remotas. A la hora de negociar no hay que ser tan quisquillosos, sino que más humildes, recuérdalo”.
“Por mucho que digan que Yerko Puchento destruyó mi carrera, me habría gustado verlo en la Quinta Vergara, para saber si ganaba 15 o 20 millones de pesos. Llegó el momento de que Daniel Alcaíno se haga cargo de sus responsabilidades y me entregue el porcentaje que me adeuda desde el año 2001 cuando apareció el personaje donde se utiliza mi imagen”, sostuvo el periodista de espectáculos.
Sobre los nuevos animadores del Festival de Viña del Mar, Carlos Tejos indicó que Francisco Saavedra es muy querido por la gente, suelto, “y le quiero dar una sugerencia: debiera dejar el deseo de ser perfecto y gustarle a todo el mundo, que sea él. No te rías tanto de la misma forma de siempre, hay recursos en el área dramática que pueden resultar, no se debe repetir lo mismo”, agregando acerca de María Luisa Godoy que le gustaría verla más suelta, porque “es divertida y culta, la conozco”.