La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró en Emprendidos que “el Presidente Boric tiene bajísima credibilidad en sus intenciones contra la delincuencia y en su defensa a las policías”.
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, fue entrevistada en nuestro programa Emprendidos, y sobre la grave crisis de seguridad que sufre Chile hoy, afirmó: “cuando el general Ricardo Yáñez dice basta ya, lo que está realizando es pedir ayuda de forma desesperada, ya que en su período le han matado 10 carabineros”.
Matthei señaló que la ley dice que los carabineros deben usar la fuerza de una manera proporcional, pero después algunos fiscales discuten lo que es proporcional, como en el caso de Panguipulli donde un malabarista se lanzó con sables a un policía: se concluyó que esos sables no tenían filo y que el ataque del carabinero era imputable. “Se genera la situación de que un carabinero, por ejemplo, deba ver si un sable tiene filo o no antes de defenderse, lo que es imposible”.
“La sensación que uno tiene es que algunos fiscales tienen odio contra carabineros, que han usado la fuerza para defenderse, no para atacar por atacar. Si hubiera abuso de parte de carabineros, eso es delito, es otra cosa, pero no puede ser que usen su arma de servicio si finalmente los darán de baja o los imputarán”, recalcó la alcaldesa.
Para la jefa comunal, las leyes ya están en el Congreso y fueron votadas en contra por las actuales autoridades de Gobierno cuando eran parlamentarios, por ejemplo los proyectos Nahím y Retamal que protegen a las policías. Así, el Gobierno “debe dar muestras de interés poniendo suma urgencia a los proyectos, indicaciones que endurezcan penas, pidiendo a sus parlamentarios votar a favor de las iniciativas, de lo contrario nadie les cree”.
“El Presidente Boric tiene bajísima credibilidad en sus intenciones contra el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo, y en su defensa a las policías”, aseguró Matthei, agregando en cuanto a los políticos que “basta de seguir peleando entre nosotros, saquemos adelante los proyectos de ley, para que los delincuentes no sigan ganando”.
Para la líder de Providencia, la inmigración ilegal es parte del problema, dado que existen muchas bandas criminales de venezolanos. “Se debe expulsar extranjeros que vienen a delinquir, detener la inmigración masiva principalmente en el norte, controlar la frontera con drones, entre otras cosas”.
“Hay que activar al Servicio de Impuestos Internos para seguir la ruta del dinero, todos quienes se dedican al narcotráfico y a la delincuencia, van dejando rastros con sus compras millonarias como autos de alta gama, joyas, casas ostentosas. Nadie está mirando ese tema”, alertó la alcaldesa.
Respecto a la falta de voluntad política de los partidos oficialistas, en temas de seguridad, Evelyn Matthei acusó que “miembros del Partido Comunista y del Frente Amplio estaban atrás de ataques con bombas incendiarias contra carabineros, por algo el Presidente Boric indultó a uno que le decían el pirómano”.
El comunicador afirmó además en “No es lo mismo” que su hijo Alexander, fue llevado con manipulación al programa Primer Plano por su expareja Marisol Gálvez… y ella habría cobrado por la entrevista, en la cual él acusó a su padre de total ausencia por 25 años.
Alexander Israel apareció en el último capítulo de Primer Plano, emitido este domingo recién pasado, donde en la entrevista con Julio César Rodríguez, el joven dio a conocer su compleja historia familiar y acusó directamente a su padre, Mauricio Israel, de haberlo dejado a su suerte durante toda su vida, 25 años.
Frente a esto, Mauricio Israel otorgó una entrevista exclusiva al programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, por su conductor Andrés Caniulef. Manifestó que “cuando existe un hijo que está reconocido desde el primer día, no se puede hablar de un hijo oculto. Hay una historia clara detrás”.
“Su mamá me pidió que nunca hablara de él públicamente, que nunca lo mencionara, que nunca lo contara, porque se supo de muy chiquitito que tenía la condición TEA y Asperger, ella no quería exponerlo al bullying”, indicó Israel.
Para el comunicador, “me calza que ella no lo envió al colegio. Tuve contacto con ella hasta 2007, cuando me fui de Chile, y después perdimos el contacto. Yo creo que tampoco hice esfuerzos por buscarlo y saber cómo estaba porque la mamá me pidió que me alejara por los problemas que tuve”.
“Cometí el error de alejarme demasiado, estuvo 25 años sin conocerme como papá, no estuvo oculto, pero hago mi mea culpa: no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. No me quiero hacer la víctima, pero no es fácil salir de Chile, estar en tres países, tuve ganas de no seguir viviendo porque no podía creer lo que me pasaba, estuve con tratamiento psicológico”, apuntó el periodista.
“No me fue fácil vivir afuera 11 años, en Israel no encontré trabajo en 3 años, en Estados Unidos sí encontré trabajo luego de estudiar para Realtor y estar certificado, para volver a levantarme”, recordó al respecto el comunicador.
Antes de la entrevista hecha a Alexander en Primer Plano, Mauricio advirtió a la producción de la condición que él tenía “y bueno, luego de ver la entrevista, pude notar que efectivamente no lo pasó bien, y además su relato es muy conmovedor”.
Llevaron a Sara al programa, luego a Marisol que se encarga de mentir de una manera que es impresionante, y ahora a Alexander, que es un muchacho muy influenciable. Me molestó el panel, que trató muy mal a mi familia, a mis padres, a mis hermanos. A mí sí díganme lo que quieran, pero a ellos, no”, expuso el periodista.
Israel destacó que Alexander fue llevado a Primer Plano por su expareja, Marisol Gálvez, y que ella había cobrado por la entrevista “luego de manipularlo”.
La participante del emblemático reality aclaró en “No es lo mismo” la bullada polémica con Ignacia Michelson y le pidió también dar disculpas públicas por sus insultos.
Estefi Marquis, quien entre otras cosas es reconocida por haber participado destacadamente en Gran Hermano 1, fue invitada en el programa de espectáculos “No es lo mismo” que emite Tevex Televisión.
Y Estefi comenzó haciendo noticia: durante la transmisión en vivo del programa, leyó los chat en redes sociales y se dio cuenta que le estaban escribiendo “Luli Negra”: “la idea es que todos paremos con el racismo”, respondió en el momento.
Ocurre que en Gran Hermano le decían “Miss Discriminación”, “que es un tema que tuve que tocar por el problema con Ignacia Michelson: sólo miren de dónde viene el comentario, quedó más que claro en los últimos realities quién es ella”.
Para recordar, Michelson acusó incluso en entrevistas masivas, que Marquis la discriminó al indicarle que era más baja, “pero, antes me había sacado la madre en Gran Hermano. Le pido disculpas públicas, espero que ella haga lo mismo, públicamente también”.
“Yo jamás he discriminado a nadie, de hecho, a mí me han discriminado mucho, estamos en el 2025 para seguir con este tipo de asociaciones. Yo me llamo Estefi, soy única, no hay dos como yo, es un placer compartir mi esencia acá, pero no se dejen llevar por prejuicios físicos como el color de piel”, manifestó la exchica reality.
“Soy nueva entrando a esto, quiero una oportunidad para desarrollarme, y que la gente se dé el tiempo de conocerme en el programa”, solicitó Estefi Marquis.
Frente a esto, el conductor de “No es lo mismo”, Andrés Caniulef, le entregó un consejo a Marquis: “Para opiniones hay colores y para colores, hay gustos, quédate tranquila contigo misma: el resto, es el resto”.
El conductor de “No es lo mismo” afirmó que muchos están dando la pelea a la productora Bizarro para que la cantante nacional esté presente en el certamen 2026 del evento.
Polémica ha surgido dado que la productora Bizarro, ha rechazado la idea de que María José Quintanilla se presente en el Festival de Viña del Mar, pese al éxito de la cantante tanto en Chile como en el extranjero.
En ese sentido, apareció una información nueva: el conductor del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Andrés Caniulef, reveló que Carlos Williams, concejal de Viña del Mar, “con quien he estado varias veces, es el que más golpea la mesa a la hora de tomar decisiones. Nadie concibe que María José Quintanilla no esté en el Festival”.
“Han dado una ardua pelea, frente a la cual María José Quintanilla ha tomado palco, digna, diciendo que se entregará por completo en el escenario a la cual la inviten. El punto es que, la piedra de tope para que llegue al Festival de Viña del Mar 2026, es cuánto tiempo le darán a su show en esa versión”, detalló el periodista.
Todo indica según Caniulef que, hasta ahora, María José Quintanilla sí va de jurado al Festival de Viña del Mar, “información exclusiva que me acaba de llegar. Ella tiene ahora el sartén por el mango”.
Por su parte, Titi García Huidobro, quien conduce junto a Andrés Caniulef el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, se mostró contraria a que María José Quintanilla acepte ese puesto porque ha sido mirada en menos.
“Cuando a uno lo invitan por obligación, debe decir que no, y tomarlo en el momento que lo quieran de verdad. Cote Quintanilla no tiene que pedirle favores a nadie, es exitosísima, cuenta con los festivales que le pidan, una carrera maravillosa, Viña del Mar 2026 se lo pierde”, dejó en claro Titi.
Todo lo anterior, de acuerdo con García Huidobro, “cuando la tomen en serio, le paguen lo que vale, y la traten como una reina… y si es que no está más Bizarro en otro año del Festival de Viña del Mar”.