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Emprendimiento

“Las fortalezas de Walmart harán que Babytuto pase al siguiente nivel”

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Foto: Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile, y Daniela Lorca, CEO de Babytuto.

Tras haber anunciado la venta de su empresa a Walmart Chile, la emprendedora Endeavor, CEO y Cofundadora de Babytuto, Daniela Lorca, afirma que los planes de expansión serán más fuertes.

Empezar un negocio muchas veces te lleva a preguntarte cuál será finalmente su destino, pregunta que Daniela Lorca se hizo varias veces, desde el 2013, año que fundó Babytuto, según la publicación de Endeavor Chile.

A nueve años desde que se hiciera realidad la idea de crear una plataforma que ayudara a los padres en el proceso de crianza de sus hijos, tras una larga negociación, la emprendedora tomó finalmente la decisión de vender su empresa a la cadena internacional de supermercados Walmart lo que claramente no fue una decisión fácil, sin embargo encontró un buen match que la hicieron concretar su decisión de “compartir un mismo propósito, el de ubicar a las personas en el centro de todo”.

La startup de comercio digital más importante del país en artículos de maternidad y bebés hasta los 5 años, había mostrado un importante crecimiento en los últimos años, principalmente a raíz del boom que vivió el ecommerce con la pandemia, sin embargo esta era “una oportunidad única” como describe la emprendedora ya que “las fortalezas de Walmart harán que Babytuto pase al siguiente nivel, y estoy segura que juntos podremos lograr desarrollar y dar acceso a los productos que la gente necesita en este mercado y en otros de la manera más eficiente y rápida posible”.

Pero ¿qué hay más allá de un cambio como este? Un equipo. Babytuto en sus 9 años de trayectoria, no solamente ha logrado consolidar una comunidad en esta categoría donde destacan marcas como UPPAbaby, Britax, Cybex, Emubaby, Bebesit, Infanti, entre 400 otras, sino también formar un equipo de alrededor de 30 personas, comprometidos con un mismo objetivo.

Desde que se concretó la venta de la empresa, el equipo de Babytuto ha vivido un intenso proceso de onboarding, el que para Daniela ha sido un gran paso debido a lo que significa el cambio. “Pasar a formar parte de una gran empresa como lo es Walmart, ha sido súper positivo, y en general la gente sabe que está en un muy buen lugar, con muchas oportunidades y donde pueden desarrollar una carrera, la cual en Babytuto les iba a costar más”.

A pesar de que la emprendedora junto a su equipo se encuentran aún en el proceso de adaptación en cuanto al modelo de trabajo, metodologías, entre otras cosas, asegura que “poder integrar todas las capacidades operativas, de escala, de volumen, penetración de marca y de importancia de tamaño que tiene Walmart, nos permitirán ofrecer novedades, desarrollo de marca propia, representaciones de nuevas marcas, integraciones de club de fidelizaciones, entre cientos de actividades que haremos que tenga un impacto positivo en el cliente, que se sienta la integración y que el más beneficiado de esto sea el cliente final de Líder y Babytuto que en el mediano plazo será el mismo”.

Lo importante para Daniela Lorca es que lo que es Babytuto se mantendrá, y su propósito centrado en la ayuda y bienestar hacia las personas, sin duda le permitirán en Walmart adoptar nuevas oportunidades, crecimiento y robustecimiento de la plataforma de ecommerce que ofrece actualmente más de 35 mil productos provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales.

Economía

¿Harías más ejercicio si te pagaran por eso? Lanzan App chilena que promete hacerlo

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Foto: Carolina Fourt, CEO y fundadora de Run and Gets.

Cada vez que se realice ejercicio un máximo de 2 horas, los usuarios ganarán run coins, moneda virtual que podrán utilizar en el marketplace de la startup chilena, según su fundadora.

Run and Gets es una App creada por la chilena Carolina Fourt, que busca mejorar la calidad de vida de las personas monetizando el ejercicio, donde los usuarios podrán conectarse a través de un smartwatch a la misma.

“En nuestra plataforma, contaremos con un área fitness donde podrán crear rutinas personalizadas o acceder a rutinas predefinidas. Cada vez que realicen ejercicio durante un máximo de 2 horas, podrán ganar run coins, una moneda virtual que podrán utilizar en nuestro marketplace. En este marketplace, tendrán acceso a marcas de vestuario, diversos artículos diversos, farmacias, restaurantes, cafés, cine, cursos técnicos, carreras online y más”, comenta la fundadora a Tevex Televisión.

Así las cosas, en su billetera virtual, podrán ver el detalle de sus ganancias y lo que han gastado en el marketplace. “Para llevar a cabo este proyecto, hemos obtenido una inversión inicial de 800.000 dólares en Estados Unidos. Posteriormente, el fondo de impacto chileno, Sudamerik, adquirió el 10% de nuestra compañía por 750.000 dólares. Además, tenemos planeada una ronda de financiamiento para marzo”.

“El lanzamiento de nuestra App está previsto para fines de marzo o principios de abril, empezando en Chile con una versión en beta a público. A medida que avancemos, iremos agregando más contenido y mejorando la aplicación. Luego, tenemos planeado lanzar la aplicación en Estados Unidos entre junio y julio de este año, y posteriormente en Australia en octubre”, detalla Fourt.

La emprendedora chilena señala que los usuarios y suscriptores podrán ganar run coins al realizar ejercicio, con un máximo de 2 horas diarias. El promedio será de 0.25 dólares por día, aunque estos valores aún están en proceso de definición y podrían sufrir cambios.

“Tendremos una versión gratuita y una versión con suscripción pagada, la cual ofrecerá ventajas como una Fitness App completa con secciones de : nutrición, ejercicios específicos, descuentos y asimismo, beneficios exclusivos. También aumentaremos la recompensa por el ejercicio realizado”, da a conocer Carolina.

El equipo de Run and Gets está conformado por Constanza Ibieta, CMO (Marketing y Ventas); Javier Ayelli, CTO; Cristian Rodríguez, Gerente Comercial; y Juan Ignacio Duarte, asesor. Junto con la CEO de la startup, Carolina Fourt.

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Economía

Día de la Mujer: 36% de chilenas emprenden para tener independencia económica

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Según los resultados de la encuesta, un 49% de las participantes considera que su principal aporte al emprendimiento es la “creatividad e innovación”, y ven avances positivos.

En el marco del Día de la Mujer, se realizó una encuesta a casi mil emprendedoras, que busca visibilizar las experiencias y perspectivas de las mujeres microempresarias en Chile.

La radiografía, desarrollada por la red de apoyo a las MiPymes ChileConverge, revela que el 36% de las encuestadas busca la independencia económica como principal razón para iniciar un negocio.

Un 23% explicó que lo hizo porque tenía una idea de negocio, otras porque les gusta trabajar como independiente (22%), otras para complementar ingresos del empleo formal (10%) y, finalmente, porque algunas no logran encontrar empleo (8%).

Según los resultados, un 49% de las participantes considera que su principal aporte al emprendimiento es la “creatividad e innovación”, seguido de cerca por la “empatía hacia el consumidor”, con un 19%. A estas cifras le siguen “orden y planificación” con un 16%, “responsabilidad” con un 10%” y, por último, “aportar al comercio justo” con un 6%.

La directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, comenta que “no es fácil ser mujer y emprendedora, se debe conjugar el trabajo con la vida familiar, los prejuicios, pero lo que esta encuesta nos muestra es que las mujeres emprendedoras están cada día más empoderadas, y que por lo mismo lo que más valoran es su independencia económica”.

La encuesta también revela que, aunque la mayoría de las mujeres no se sienten discriminadas en el entorno emprendedor (72%), aquellas que sí han experimentado discriminación señalan desafíos específicos, como la falta de acceso a financiamiento (66%), la conciliación entre la vida laboral y personal (55%), la escasez de redes de contacto (33%), la discriminación en el entorno laboral (18.29%), estereotipos de género (18.14%) y obstáculos culturales (12%).

Por último, un 79% de las encuestadas ha notado un cambio positivo en la percepción social hacia las mujeres emprendedoras en los últimos años, lo que sugiere un ambiente cada vez más favorable para el crecimiento y el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.

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Economía

Luis Jiménez cuenta sus planes de expansión ahora como exitoso empresario

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Hoy, el exfutbolista tiene seis negocios, cada uno en distintas etapas de desarrollo: algunos más avanzados, como Louis Antoine, su marca de ropa que prepara su arribo al Costanera Center.

Padre orgulloso y empresario. Eso eligió Luis Jiménez como su descripción fundamental.

“Me gusta el fútbol, pero hoy no es algo que me apasione. Yo siento que ese deporte está un poco manchado, por decirlo de alguna manera. Además, terminé hace poco, entonces prefiero darme un respiro”, dice sentado en la oficina de WeHub -su agencia de contenidos-, emplazada en Ciudad Empresarial, Huechuraba.

“Yo empecé por pasión. Desde chico que el fútbol era mi sueño, pero ya hacia el final era mi trabajo”, respondió a Diario Financiero.

Como tantos jugadores profesionales, empezó a invertir su patrimonio durante su etapa como futbolista. Partió, dice, en el mercado inmobiliario, como la mayoría de sus compañeros. Luego, de a poco, fue ideando negocios específicos y con más riesgo.

Por ejemplo, mientras jugaba en Dubái, emprendió con una empresa dedicada a la importación de bebidas sin alcohol, un importante mercado en ese país, debido a sus estrictas restricciones al consumo de este tipo de productos. “En el mundo del fútbol se acercan muchas personas a ofrecer negocios. Y normalmente son siempre: ‘tú pones la plata y yo me encargo de lo otro’. Yo nunca acepté eso, no era muy partidario de esa forma de emprender”.

Él tomó otra estrategia: se inscribió a cursos como administración de empresas y evaluación de proyectos mientras aún era jugador. El último que terminó fue un diplomado en marketing digital, en la Universidad Adolfo Ibáñez. “Estudio para no estar en cero, para ir a una reunión y saber de qué están hablando. Y, además, algo que he aprendido es apoyarme en la gente que realmente sabe, y elegir bien a las personas con las que trabajo”.

El ex seleccionado nacional logró obtener altos ingresos durante toda su carrera como futbolista, especialmente en su estadía en Europa y Medio Oriente, donde jugó en equipos como el Al-Nasr, de Dubai, y el Al-Gharafa, de Catar.

Hoy, Luis Jiménez tiene seis negocios, cada uno en distintas etapas de desarrollo: algunos son más avanzados, como Louis Antoine, su marca de ropa que prepara su arribo al Costanera Center y su aterrizaje a mercados como Argentina y Medio Oriente, o Double Five, firma de becas deportivas en EE.UU. que armó con el exjugador Nicolás Larrondo.

Otras empresas, en cambio, están recién partiendo, como WeHub Creative -una agencia de marketing digital- o 274, un gin premium que lanzará en abril.

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