CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Las mujeres tenemos habilidades únicas para el mundo que viene”

Publicado

en

Foto: Alejandra Mustakis en entrevista con Emprendidos.

La emprendedora y expresidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, afirmó que lo femenino es cada vez más vital dentro de las organizaciones, pese a que todavía persisten diferencias de género.

“A las mujeres les creen menos los sueños de emprendimiento, en comparación a los hombres”. Con esas palabras, la emprendedora y expresidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, se refirió a las diferencias de género que existen todavía a nivel de negocios en Chile, en entrevista con el programa Emprendidos de Tevex Televisión.

“Si llega una mujer con un sueño grande, a levantar un montón de dinero para el proyecto, le creen más a un hombre con esas ganas que a ella”, manifestó Mustakis. Sin embargo, dada su mentalidad que mira el lado positivo, afirma que la actual es la era de lo femenino.

“Por el lado positivo, esta es la era de las mujeres. Nosotras, que somos muy emocionales, sociales, de unir a la familia, que conectamos más con los demás, tenemos habilidades únicas para el mundo que viene que es más empático. Hoy día lo femenino es vital”, aseguró la emprendedora.

La expresidenta de la Asech sostiene que estamos en una nueva era de la creatividad, luego de haber superado el período donde todo se estandarizaba: “ser distinto es el gran valor y se logra por medio de la innovación. Además, están cambiando progresivamente las cosas, donde lo femenino es vital en las organizaciones”.

En tanto, Mustakis señaló que en estos tiempos, las personas valoran cada vez más empresas que dan libertad para hacer lo que aman, les entregan más tiempo, cuidan el medio ambiente y también se preocupan del ámbito social, entre otras cosas.

Asimismo, la socia fundadora de compañías como Medular, Kauel, Stgo Makerspace e iF, dio las claves para levantar un emprendimiento que crezca: “Estar enamorado del proyecto, que se mezcle con las habilidades personales, tener socios y buscar redes de contacto, donde el equivocarse sea con estilo, rápido y barato”.

Emprendidos es un tardinal de Tevex Televisión, emitido en el 14.2 de la señal digital en Santiago, 14.4 en Antofagasta, Concepción y Temuco, en cableoperadores y vía streaming en www.tevex.cl, conducido por Carla Ballero y que se transmite en vivo de lunes a jueves a las 16:00 horas.

Programas

Andrés Caniulef defiende a Daniel Fuenzalida: “Condenar a una persona es lo más fácil”

Publicado

en

El periodista dijo en “No es lo mismo” que el Ex Huevo lo apoyó en situaciones difíciles, pero admite que las acusaciones de deudas impagas, afectarían la llegada de él a Mega.

La polémica entre Daniel Fuenzalida y su examiga, Rosario Bravo, no tiene para cuándo parar, luego de que se revelara una deuda de $65 millones que él tendría con ella, lo que se suma a una situación similar del animador con su expareja Pamela Cifuentes, por $50 millones.

Frente a esto, el periodista Andrés Caniulef, sin negar la veracidad de estas situaciones, se definió por defender al Ex Huevo en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, de quien es cercano ya que trabajaron juntos en Me Late:

“Él es un ser humano y eso significa tener una gran cantidad de defectos, mandarse muchas embarradas, pondría en esos términos la situación a la que se ha enfrentado Daniel”.

“No conozco en detalle los asuntos a los que se ve enfrentado con Rosario y su ex pareja, pero lo que puedo decir es que para mí Daniel ha sido una persona muy importante, porque la primera vez que pedí ayuda por mi salud -por depresión-, la primera persona que me habló fue él”, manifestó Caniulef.

Y para buscar trabajo, dijo Andrés, hace cinco años, “también lo llamé a él, y me abrió las puertas de inmediato. ¿Por qué pongo esto por delante? Siento que cuando se condena a una persona, pareciera ser lo más fácil, pero dejas atrás todas las cosas positivas”.

“Un error no te condena, todos se dan la libertad de apedrear en la plaza pública al primer acusado, y eso ha sido un poco violento”, señaló el periodista a Pato Sotomayor en el programa “No es lo mismo”.

“El éxito de Ahora Caigo y de Al Mediodía sigue, no se ha derrumbado el rating, pero se genera un ruido no positivo con estas situaciones, y además sería una razón para detener las conversaciones de Daniel para llegar a Mega”, admitió Andrés Caniulef.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Christian Pino Lanata se integra a Tevex con el programa “Conexión Global”

Publicado

en

El destacado periodista, estará a cargo de un noticiero, un espacio dedicado íntegramente al comentario y análisis de los acontecimientos internacionales más relevantes.

Tevex Televisión anuncia la incorporación a su equipo del destacado periodista Christian Pino Lanata, profesional de dilatada trayectoria en medios nacionales e internacionales.

Pino ha sido conductor y presentador de noticias en Canal 24 Horas de TVN y en CNN Chile, consolidándose como una de las voces más reconocidas en el análisis periodístico. Actualmente lidera el programa “Dos en la Ciudad” en Radio La Metro 92.5 FM, espacio de referencia para la conversación sobre actualidad nacional e internacional.

A partir de septiembre de 2025, Christian Pino se integra a Tevex Televisión para conducir el nuevo noticiero “Conexión Global”, un espacio dedicado íntegramente al comentario y análisis de los acontecimientos internacionales más relevantes.

El programa será emitido por la señal de Tevex y además estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales oficiales del canal, ampliando así su alcance a nuevas audiencias.

Con esta incorporación, Tevex refuerza su parrilla 2025 con contenidos de calidad y rostros de amplia trayectoria, reafirmando su compromiso con la información veraz, el análisis profundo y la diversidad de miradas.

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel da consejo a Francisco Kaminski: “Hay que dejar que las cosas se enfríen”

Publicado

en

El panelista de “No es lo mismo” manifestó que todo el escándalo por el “Rey de Meiggs” está muy fresco todavía como para que el animador haya anunciado nuevos proyectos.

Después de estar en el centro de la polémica por el caso “Rey de Meiggs”, Francisco Kaminski está intentando salir adelante, anunciando así un nuevo proyecto mediante redes sociales: un podcast titulado «De los errores se aprende».

Frente a esto, Mauricio Israel entregó su sincera opinión de lo anterior, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión. “Tengo una sola impresión: es muy pronto todo esto, pero ojalá esté equivocado y le vaya bien, porque él necesita trabajar”.

Para Israel, “está muy fresco todavía todo y no se encuentra cerrado el caso de donde parte esto, donde lo citan a declarar como testigo en la Fiscalía por el proceso “Rey de Meiggs” tras un llamado telefónico que le hizo previo al conocido asesinato”.

A juicio del comunicador, cuando Kaminski se pasea por los matinales, “empieza a soltar que le debía plata al Rey de Meiggs, lo cual igualmente iba a trascender. Esto para él fue un tsunami, incluso, perdió a su pareja, los vecinos pidieron su salida del edificio por la situación, le costó varias cosas”.

“En la vida hay que dejar que las cosas se enfríen, el tema no ha terminado todavía, está en investigación, no sabemos si puede aparecer o no otra cosa, aunque si Francisco está haciendo esto es porque cree que no ocurrirá nada. Veamos qué pasa, pero siento que es muy rápido aún, lo veremos”, aconsejó Mauricio Israel a Kaminski.

Revisa el programa a continuación:

sigue leyendo

NO TE PIERDAS