CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

“Los camioneros queremos un país en orden, sin delincuencia, sin terrorismo”

Publicado

en

Foto: Sergio Pérez, presidente de la CNTC, en Emprendidos.

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, llamó al Gobierno en Emprendidos a revisar por qué hoy el trabajo de Enap genera precios altos de combustibles, afectando a los chilenos.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), fue entrevistado en nuestro programa Emprendidos. Allí, manifestó que “existen muchos mitos en Chile sobre que los camioneros somos privilegiados, pero no es así: somos organizaciones de diálogo, los camioneros queremos un país en orden, sin delincuencia, sin terrorismo”.

“Los camioneros de Chile nos hemos manifestado y movilizado por falta de seguridad y alza en el precio de los combustibles. En este último tema, peleamos por todos los chilenos, porque si se tiene un jeep petrolero, el diésel no subirá todas las semanas como antes gracias a lo que logramos”, dijo al respecto el dirigente.

Para el presidente de la CNTC, en nuestro país, la política pública de combustibles fósiles es muy mala, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Gabriel Boric: debe revisar el trabajo de Enap que hace llegar a los valores tan altos actuales de los combustibles.

“Es importante que revise la manera en que compra, trae, refina, almacena y traslada combustibles Enap. El principal perjudicado por los elevados precios de las bencinas es el trabajador chileno, que además en el valor, paga impuesto específico, diferencial, más IVA”, expresó Pérez.

Asimismo, reveló que han tenido reuniones con el presidente de EFE “y estamos en conversación como organizaciones del transporte, para mejorar la instalación subutilizada de ferrocarriles del Estado, realizando transferencia de carga, entre otras cosas, ayudando también a la eficiencia del rubro camiones”.

De hecho, a su juicio, “por ningún motivo afectará a los camioneros la anunciada política de trenes del Gobierno, ya que existen cinco modos de transporte: aéreo, marítimo, ferrocarril y última milla, los que deben conversar entre sí pues son necesarios”.

También, Sergio Pérez sostuvo que abrir el cabotaje marítimo nacional es necesario, debe hacerse de manera internacional, ya que permitir a las naves extranjeras transitar en los mares chilenos, pero es relevante paralelamente fiscalizar el cambio dado que “podría atentar contra la seguridad de la patria”.

Programas

Estefi Marquis, ex Gran Hermano, pide disculpas públicas a Ignacia Michelson

Publicado

en

La participante del emblemático reality aclaró en “No es lo mismo” la bullada polémica con Ignacia Michelson y le pidió también dar disculpas públicas por sus insultos.

Estefi Marquis, quien entre otras cosas es reconocida por haber participado destacadamente en Gran Hermano 1, fue invitada en el programa de espectáculos “No es lo mismo” que emite Tevex Televisión.

Y Estefi comenzó haciendo noticia: durante la transmisión en vivo del programa, leyó los chat en redes sociales y se dio cuenta que le estaban escribiendo “Luli Negra”: “la idea es que todos paremos con el racismo”, respondió en el momento.

Ocurre que en Gran Hermano le decían “Miss Discriminación”, “que es un tema que tuve que tocar por el problema con Ignacia Michelson: sólo miren de dónde viene el comentario, quedó más que claro en los últimos realities quién es ella”.

Para recordar, Michelson acusó incluso en entrevistas masivas, que Marquis la discriminó al indicarle que era más baja, “pero, antes me había sacado la madre en Gran Hermano. Le pido disculpas públicas, espero que ella haga lo mismo, públicamente también”.

“Yo jamás he discriminado a nadie, de hecho, a mí me han discriminado mucho, estamos en el 2025 para seguir con este tipo de asociaciones. Yo me llamo Estefi, soy única, no hay dos como yo, es un placer compartir mi esencia acá, pero no se dejen llevar por prejuicios físicos como el color de piel”, manifestó la exchica reality.

“Soy nueva entrando a esto, quiero una oportunidad para desarrollarme, y que la gente se dé el tiempo de conocerme en el programa”, solicitó Estefi Marquis.

Frente a esto, el conductor de “No es lo mismo”, Andrés Caniulef, le entregó un consejo a Marquis: “Para opiniones hay colores y para colores, hay gustos, quédate tranquila contigo misma: el resto, es el resto”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Andrés Caniulef revela que María José Quintanilla será jurado del Festival de Viña del Mar

Publicado

en

El conductor de “No es lo mismo” afirmó que muchos están dando la pelea a la productora Bizarro para que la cantante nacional esté presente en el certamen 2026 del evento.

Polémica ha surgido dado que la productora Bizarro, ha rechazado la idea de que María José Quintanilla se presente en el Festival de Viña del Mar, pese al éxito de la cantante tanto en Chile como en el extranjero.

En ese sentido, apareció una información nueva: el conductor del programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, Andrés Caniulef, reveló que Carlos Williams, concejal de Viña del Mar, “con quien he estado varias veces, es el que más golpea la mesa a la hora de tomar decisiones. Nadie concibe que María José Quintanilla no esté en el Festival”.

“Han dado una ardua pelea, frente a la cual María José Quintanilla ha tomado palco, digna, diciendo que se entregará por completo en el escenario a la cual la inviten. El punto es que, la piedra de tope para que llegue al Festival de Viña del Mar 2026, es cuánto tiempo le darán a su show en esa versión”, detalló el periodista.

Todo indica según Caniulef que, hasta ahora, María José Quintanilla sí va de jurado al Festival de Viña del Mar, “información exclusiva que me acaba de llegar. Ella tiene ahora el sartén por el mango”.

Por su parte, Titi García Huidobro, quien conduce junto a Andrés Caniulef el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, se mostró contraria a que María José Quintanilla acepte ese puesto porque ha sido mirada en menos.

“Cuando a uno lo invitan por obligación, debe decir que no, y tomarlo en el momento que lo quieran de verdad. Cote Quintanilla no tiene que pedirle favores a nadie, es exitosísima, cuenta con los festivales que le pidan, una carrera maravillosa, Viña del Mar 2026 se lo pierde”, dejó en claro Titi.

Todo lo anterior, de acuerdo con García Huidobro, “cuando la tomen en serio, le paguen lo que vale, y la traten como una reina… y si es que no está más Bizarro en otro año del Festival de Viña del Mar”.

Revisa el programa acá:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel evalúa acciones contra entrevistas en CHV que lo afectan: “la verdad saldrá a la luz”

Publicado

en

El conductor de “Cómo estamos hoy!” afirma que en Primer Plano, no se ocupó la versión que entregó, frente a las declaraciones de su hija Sara y de su ex pareja Marisol Gálvez.

Marisol Gálvez respaldó la versión de su hija Sata tras la denuncia que hizo contra su padre, Mauricio Israel, por su presunta ausencia, negando que existiera alguna orden de alejamiento que le impidiera verla. Ambas lo hicieron en el programa de Chilevisión, Primer Plano, un estelar de farándula.

Es así como Israel rompió el silencio en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, el cual conduce, dando a conocer de entrada que “estoy bastante golpeado, por supuesto no puedo negarlo… ya son dos semanas con un tema de un entorno que me persigue y que me afecta mucho”.

“Hay veces en que la verdad no alcanza. Si bien yo compartí varias cosas con la gente de Chilevisión, no fueron usadas, por lo tanto frente a esto, quiero decir que obviamente algo tengo que hacer, las acciones me las reservo, debo enfriarme para actuar como corresponde”, reveló el comunicador.

Al final, afirmó Israel, “siempre la verdad sale a la luz, y yo espero que eso ocurra. No hay que olvidar que, detrás de esta historia, hay gente que sufre, entonces los pasos debo darlos calculadamente para que esto se termine de una vez por todas”.

Con todo, Mauricio Israel admitió que lo que está atravesando “es algo muy duro. Mi familia, mis padres, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos, también son golpeados. Cuesta levantarse en la mañana, enfrentar las cámaras, aunque uno intenta realizar las cosas bien”.

Revisa el programa acá: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS