El militante de RN fue formalizado por el delito de fraude al Fisco y, de todos modos, la gente de la ciudad lo volvió a elegir.
Este domingo, el alcalde de Linares, Mario Meza, logró la reelección en su cargo, pese a estar cumpliendo con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por el delito de fraude al Fisco.
El militante de Renovación Nacional logró un 44,83% de los votos, por lo que se convertirá en jefe comunal por tercer período consecutivo. Esto, mientras es cuestionado por la justicia por presuntas compras irregulares de artículos de aseo, transporte y alimentos entre abril y junio de 2020.
En concreto, dentro de las irregularidades que reveló Contraloría en su contra, el municipio habría pagado 32.130.000 por seis mil bidones de cloro, 24.390.000 más que el precio de mercado. Por esta razón, Meza y otras 14 personas, entre ella ocho funcionarios del actual municipio, fueron formalizados.
Tras la victoria, el alcalde electo señaló: “Hoy hicimos historia juntos. Por tercera vez consecutiva, ustedes han depositado su confianza en este equipo para continuar trabajando por nuestra querida ciudad. Este logro no es solo mío, es de todos los linarenses que creen en el poder de la unidad, el esfuerzo y el compromiso”.
Recordemos que en la audiencia de formalización del pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Talca desestimó la prisión preventiva para Meza. No obstante, además del arresto domiciliario nocturno, deberá cumplir con firma semanal, arraigo nacional y la prohibición de contacto con los coimputados.