CONÉCTATE CON NOSOTROS

Programas

Mauricio Israel responde por demanda de su ex esposa: “A mi familia no me la toquen”

Publicado

en

El comunicador manifestó en “Cómo estamos hoy!” que, tras la demanda por pensión de alimentos, sólo quiere la tranquilidad de su hija y que derribará todas las mentiras.

Marisol Gálvez, ex esposa de Mauricio Israel, anunció que presentó una demanda por pensión de alimentos en contra del comentarista deportivo, apelando a la complicada condición de salud de su hija de 17 años.

Gálvez indicó que Israel le entrega un monto de $300 mil mensuales, los que no alcanzan para cubrir la abultada deuda médica que enfrenta por los problemas cardíacos de Sara.

Ante esto, en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, Daniel Valenzuela le preguntó a Israel si es que este tema lo tiene cansado.

“No me quiero extender mucho, porque todavía estoy viendo qué haré en este caso, me cansa la injusticia, la impotencia, pero antes que volviera a Chile no tenía ninguna posibilidad de defenderme, si hablaba algo daba pie para que muchos hablaran y no poder responderles”, dijo el comunicador.

“Yo acepté la oportunidad que me dio TV+, de hacer un programa de espectáculos, que no me gusta, pero era la oportunidad de defenderme ante quienes decían por qué estaba en pantalla”, dejó en claro el panelista de “Cómo estamos hoy!”.

Israel remarcó que “estoy en Chile y no estoy dispuesto a aceptar que se juegue con la honra, a mí patéenme en el suelo, pero tengo familia, y una de las cosas más fuertes que escuché el viernes es que mi familia prácticamente es mafiosa, de parte de la mamá de mi hija que afirmó que no habló dado que estaba supuestamente amenazada”.

“A mi familia no me la toquen, no lo permitiré, estoy analizando qué pasos dar, para derribar todas las mentiras y lo más importante es el bienestar de mi hija, quiero una vida tranquila, disfrutar, se me dio una posibilidad que pocos tienen, de regresar a la televisión donde me siento feliz”, sostuvo Mauricio Israel.

Puedes revisar el programa completo acá:

Programas

Mauricio Israel revela cómo las mafias venezolanas y colombianas amenazan a pescadores de Chiloé

Publicado

en

El conductor de “Así son las cosas” contó que “a los pescadores les están cobrando cuotas los venezolanos y colombianos, es una vergüenza lo que pasa en este país”.

Las mafias extranjeras están operando, lamentablemente, no sólo en Santiago sino que en todas las regiones de Chile. Esto lo reveló Mauricio Israel en el programa “Así son las cosas” de Tevex Televisión, que conduce junto a Patricio Yáñez.

“En los negocios, entran las mafias que manejan los barrios, son delitos que en Chile antes no existían, ya no importamos bienes de consumo sino que delitos”, acusó Israel.

Estos tipos, de acuerdo con el comunicador, “se reparten las cuadras, en distintas bandas, y las bandas extranjeras van negocio por negocio y le dicen amenazantes “paga o cagaste”, incluso han quemado negocios de barrio que no pagan”.

Cobran cuotas para que puedas trabajar, afirmó, “lo que dan es que no te pase nada, no dan ni siquiera seguridad, es un permiso extra que se debe considerar”.

Hoy está pasando eso en las caletas de Chiloé, dio a conocer el comentarista, “me cuentan que a los pescadores les están cobrando cuotas los venezolanos y colombianos, es una vergüenza lo que pasa en este país”.

“Yo me pregunto cómo llegaron a Chiloé todos estos inmigrantes, uno se lo pregunta, se van dateando, se apropian de los pueblos”, manifestó Mauricio Israel.

Frente a esto, Patricio Yáñez reaccionó indignado: “No te puedo creer, se han normalizado tantas cosas, cómo le pasa esto a gente que se saca la cresta, que sale temprano a trabajar para pescar en sus botes”.

Revisa el programa completo:

sigue leyendo

Programas

Jorge Valdivia vuelve a la cárcel tras reagruparse denuncias en su contra por violación

Publicado

en

La abogada del exfutbolista se pronunció tras resolución unánime de la Corte. Indicó que la decisión se basó exclusivamente en la reformalización de los cargos.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar contra Jorge Valdivia, quien cumplía con arresto domiciliario nocturno en el marco de una investigación por abuso sexual, abuso sexual agravado y dos denuncias de violación. Ahora, el tribunal de alzada ordenó su regreso a prisión preventiva.

La Corte había revocado el pasado 22 de octubre la prisión preventiva dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la formalización de la primera denuncia de violación.

En esa ocasión, también, se sustituyó la medida por arresto domiciliario nocturno, la que el exseleccionado cumplió hasta ahora.

Posteriormente, Valdivia fue reformalizado luego de que ambas denuncias fueran agrupadas. El 19 de noviembre, el mismo Octavo Juzgado confirmó el arresto domiciliario nocturno, decisión apelada por la Fiscalía. Finalmente, este jueves, la Corte de Apelaciones dispuso que Valdivia regrese a prisión preventiva.

La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, se pronunció tras la resolución unánime de la Corte. Indicó que la decisión se basó exclusivamente en la reformalización de los cargos contra el exfutbolista. Asimismo, la jurista descartó que el fallo estuviera relacionado con un presunto incumplimiento del arresto domiciliario nocturno.

Por su parte, la vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, aseguró que la resolución consideró lo solicitado por el Ministerio Público. Además, destacó los detalles de la audiencia del 19 de noviembre en el Octavo Juzgado de Garantía, donde se formalizó la segunda denuncia contra Valdivia.

“Le señalamos al tribunal que el modus operandi era el mismo. En este caso había muchas similitudes con las víctimas y efectivamente la causal era la de incapacidad para oponerse, en este caso, de las víctimas, ya que no estaban con todos sus sentidos porque habían consumido, en este caso, alcohol”, declaró Valdés.

Asimismo, la también jefa de asesorías jurídicas indicó que el tribunal de alzada “dio por acreditado los presupuestos materiales en este caso. Y, por ende, en atención que él ha sido formalizado por dos delitos de violación, un delito de abuso sexual y otro delito de abuso sexual agravado es que configura que la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

Puedes revisar el análisis del tema en el programa «No es lo mismo» de Tevex Televisión:

sigue leyendo

Programas

Mauricio Israel por desaire a Francisco Orrego: “La derecha me da asco y vergüenza”

Publicado

en

El panelista de “Cómo estamos hoy!” acusó que partidos la UDI y RN “se demoraron siete minutos en botar a la basura a Pancho Orrego” tras su fallida candidatura a Gobernador.

Mauricio Israel analizó en detalle en el programa “Cómo estamos hoy!” de Tevex Televisión, un video donde, tras el discurso de Francisco Orrego, líderes de la derecha hacen un desaire al ex candidato a Gobernador que fue derrotado por Claudio Orrego.

“La verdad, me dio pena la situación”, admitió Israel, bajo la premisa de que Orrego habría sido usado por partidos como la UDI y RN en su fallido intento de ser Gobernador de una Región tan importante como la Metropolitana.

“Se demoraron siete minutos en botar a la basura a Pancho Orrego, ¿cómo uno va a confiar en una derecha que utiliza a una persona que sabía perfectamente que no iba a ganar, porque en el discurso de Evelyn Matthei dice eso? Y cuando termina de hablar, le da un palmotazo en la espalda, gracias y chao”, acusó con molestia el comunicador.

Guillermo Ramírez, a su juicio, “le dice no, yo no me tomo ni fotos contigo, ni tampoco hablo; Rodrigo Galilea indica ‘ya vámonos’ de acá y lo más triste de esta historia, es que no había nadie mirándola, se encargaron de que no se tuviera público, sólo prensa para el discurso de Pancho Orrego”.

“Esto de la derecha es impresentable, mostraron lo que son de verdad, la esencia. A uno lo obligan a ir votar y dicen que si no se hace, no se puede reclamar, pero resulta que si vamos a votar por esta gente, me da asco y vergüenza esa derecha”, disparó Mauricio Israel.

Revisa el programa a continuación: 

sigue leyendo

NO TE PIERDAS