Programas

“No debería ocurrir que la gente deje de seguir artistas por su tendencia política”

Publicado

en

Álvaro Salas reveló en Emprendidos que muchos critican a Bombo Fica por ser de izquierda, o a Alberto Plaza por ser de derecha, pero lo importante es su trabajo. “Quisiera un país más unido”.

El reconocido humorista y presentador de televisión chileno Álvaro Salas, fue invitado estelar en nuestro matinal Emprendidos, que es conducido por Carla Ballero.

De cara al Festival de Viña del Mar, Salas cuenta que en solitario, ha ido dos veces (los años 2000 y 2007) y con los Pujillay, en tres ocasiones. ¿Pero y durante 2023? “No me niego a ir de nuevo, pero por ahora no, todos los años me invitan. Este año también existió un intento”.

Como argumento, el humorista afirma que el Festival de Viña del Mar ha cambiado mucho, no tiene la trascendencia de antes, pese a que por su amplia trayectoria profesional y el cariño del público no debería ser objeto de pifias.

“Es bueno por la parte económica, pero es mejor cuatro o cinco festivales más pequeños, donde se logra lo mismo”, manifestó Álvaro, indicando que aunque se incrementa cada vez más la lista de temas que no se pueden abordar en rutinas de humor, se pueden tocar de un distinto ángulo sin que se genere mala reacción de las personas.

Sobre la realidad nacional, Salas admite que “me gustaría ver un país más unido, la verdad, estamos demasiado polarizados. Hay gente que en su conversación dice que deja de seguir a artistas por su tendencia política, pero eso no debería importar sino que su trabajo”.

Por ejemplo, se encuentra Bombo Fica, donde algunas personas señalan que es comunista, o Alberto Plaza, donde algunas personas señalan que es de derecha. Por lo mismo, Álvaro Salas no expresa su tendencia política públicamente.

En cuanto a la clase gobernante, Álvaro Salas sostiene que “las necesidades de la gente están tan a la vista, y la clase política está preocupada de una nueva Constitución, siendo que lo que se pide es mayor seguridad, vivir tranquilo, principalmente, y no se considera adecuadamente”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil