El querido periodista dijo en nuestro podcast “Tamos al Aire” que en Pollo en Conserva, su ego creció tanto por su éxito como notero en móviles, que a veces se negaba a hablar.
El periodista y querido animador del programa de espectáculos No Es Lo Mismo, fue invitado estelar en nuestro podcast “Tamos al aire: Una conversación sin filtro”, que es conducido por el notero Pato Vergara.
Y en la entrevista, dio a conocer un aspecto desconocido de su vida: lo mal que lo pasó cuando se le fueron los humos a la cabeza y cómo aprendió humildad de eso. “Me creía la raja, es que el programa Pollo en Conserva marcaba poco rating, y los móviles míos 7 puntos, por el contenido. Me sentía con el ego enorme”.
Sotomayor admitió que en algunos capítulos, llegaba a grabar y decía que no quería hablar, y así lo dejaban tres minutos al aire, “o me ponía a jugar con paletas de tenis junto al productor, hasta que me echaron por esa actitud y reflexioné que no me podía pasar nunca más en la vida, lo pasé mal”.
“Fue una patada grande en el ego. Me fui súper picado del Pollo En Conserva. Uno se aweona con las luces de la televisión y ya aprendí humildad con esa lección”, dijo, agregando que con Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia “hay buena onda con ellos pero no somos amigos”.
De hecho, el conducto de No Es Lo Mismo reveló que nunca ha ido a la casa de alguien famoso y que, considerando a rostros de televisión, la única amiga cercana que tiene es Titi García Huidobro, que hace dupla con él en Tevex Televisión.
Pato también tuvo una gran experiencia como actor en la afamada teleserie Betty La Fea: “me hubiera gustado ser actor, pero mis papás que era tradicionales, me decían que me moriría de hambre con esa carrera”.
En ese sentido, actuó en la obra “10 maneras de ser un hombre”, “fue mi incursión en el teatro, yo era un pene que hablaba, con un monólogo de cómo vivía la relación sexual. Vi que la gente se estaba yendo del lugar, dije que nunca más actuaría, me han invitado a otros proyectos e intento realizarlo lo mejor posible”.
Actualmente, Pato Sotomayor está desarrollando una Sitcom, que es una telecomedia, y al mismo tiempo ha llevado a cabo cortos de humor con Sebastián Badilla y Felipe Avello, por lo que su otra pasión radica en la actuación.
La DJ Ilaisa Henríquez afirmó en “No es lo mismo” que “no porque sea lesbiana significa que me meto con cualquier persona -como Karol Lucero- para tener un hijo”.
Un escándalo de proporciones está generando la infidelidad admitida por Karol Lucero y que cometió con la DJ Ilaisa Henríquez, quien previamente lo ventiló en redes sociales, agregando que no descartaba encontrarse embarazada del animador de televisión.
En ese sentido, en un contacto con el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, la DJ respondió con molestia a la panelista Karoll Román, manifestando que “encuentro matado de desubicado que vengan a decir que yo me meto con cualquiera, porque de partida estarían diciendo que Karol Dance es un cualquiera, no me parece lo que acusan”.
Frente a esto, Román se defendió, dejando en claro que jamás expresó que Henríquez se mete con cualquier persona, sino que ambos, incluyendo a Karol Dance, se equivocaron al concretar esta infidelidad.
Sin embargo, los ánimos siguieron caldeados, por lo que Ilaisa sostuvo: “Que estoy buscando fama, que me meto con cualquiera, todo eso dicen y no es así, discúlpame pero si quiero tener un hijo con quien se me da la gana no es porque me meto con cualquiera. No porque sea lesbiana significa que me meto con cualquier persona para tener un hijo”.
La DJ agregó -dirigiéndose a Karoll Román- que “si quiero o no tomarme la pastilla del día después, es un problema mío, y no te tengo por qué preguntar a ti si me la debo tomar o no. Esa es mi responsabilidad y son mis consecuencias”. Y la panelista de “No es lo mismo” replicó que este hecho fue una irresponsabilidad tanto de Ilaisa Henríquez como de Karol Lucero, que es un hombre casado, y se afectó a Fran Virgilio con esta exposición pública.
Titi García Huidobro dijo en “No es lo mismo” que si Kaminski no está vinculado a nada tan grave, merece seguir trabajando: “eso sí, sabemos cómo es, prestarle plata no”.
Francisco Kaminski continúa en el ojo del huracán, luego que se conociera su vínculo con el «Rey de Meiggs», apodo de José Felipe Reyes Ossa, prestamista que fue asesinado por Alberto Carlos Mejías, por orden de Wilson del Carmen Verdugo Díaz. Este homicidio destapó una serie de conexiones criminales, entre ellas, el sicariato.
Iguana Producciones, productora que organiza la fonda «Doña Flor» que se celebra en La Florida, descartó la participación de Kaminski durante el evento que se realizará en las próximas Fiestas Patrias, además, su participación en Radio Corazón quedó congelada, por lo que su ámbito laboral se mantiene afectado.
Frente a esto, Titi García Huidobro señaló en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión que “cuando Francisco Kaminski recibe el llamado de la esposa del “Rey de Meiggs” exigiendo el pago de esta deuda, esa deuda no desaparece, y esa deuda tendrá que pagarse sí o sí”.
Así las cosas, Titi indicó que “yo creo de verdad que si la investigación llega a buen puerto, y efectivamente no está relacionado con algo tan terrible como la muerte que conocemos, él merece seguir trabajando, sea donde sea, más allá de cualquier cosa”.
En ese sentido, García Huidobro bromeó expresando que “eso sí, ya sabemos cómo es él, por lo que prestarle plata no, obviamente, pero merece seguir trabajando”.
Paralelamente a lo anterior, el panelista de “No es lo mismo”, Martín González, hizo una fuerte revelación que muestra que el caso de Kaminski está lejos de parar.
“El fin de semana estuve en Reñaca con un personaje importante de la TV, me contó que a alguien de mucho peso en la industria de la televisión, Francisco Kaminski le debe 13 millones de pesos”, dio a conocer Martín González.
La conductora de “No es lo mismo” no justifica los maltratos, pero hizo un llamado para no “hacer pedazos” a Ex Huevo: “veamos las dos caras de la moneda”.
Un duro momento está viviendo actualmente el comunicador Daniel Fuenzalida, luego de ser acusado por registrar marcas de terceros sin permiso, entre ellas “¿Cómo están los weones?” que significó la ruptura con Rosario Bravo, su socia en el podcast del mismo nombre.
Pero también otras figuras de la farándula nacional, manifestaron que el “Ex huevo” las habría maltratado en el marco del trabajo en programas como “Me Late”: se trata de Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar.
Frente a esto, Titi García Huidobro recordó junto a Mauricio Israel sus antiguos desencuentros en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión para ejemplificar que los problemas en los equipos son algo usual.
“No estoy justificando ningún maltrato, no deben existir, pero en las relaciones humanas hay desencuentros, sobre todo si es un roce diario por el trabajo”, señaló Titi, más aún en espacios como “Me Late” que era en vivo y las sensaciones estaban a flor de piel.
“Estamos con un tema, sin duda, muy sensible, y queremos tratarlo de la mejor forma. Porque también así como salen personas que indican haber sido maltratadas por Daniel Fuenzalida, igualmente otras dicen que trabajaron perfectamente con él”, indicó García Huidobro.
Equilibremos las cosas, expresó la conductora de “No es lo mismo”, “veamos las dos caras de la moneda, Cecilia Gutiérrez y Paula Escobar se sintieron muy mal, ya que les gritaron en algún momento lo que es condenable, pero veamos la parte positiva también del Huevo, ¿por qué le pegamos en el suelo a Daniel Fuenzalida?”.
“Nos ponemos como caballo, no vemos nada más que “hay que hacerlo pedazos”, eso no es sano”, dejó en claro Titi García Huidobro.