CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emprendimiento

¿Tienes un emprendimiento de alto impacto? Este financiamiento es para ti

Publicado

en

A través de Start-Up Chile, Corfo entregará apoyo y dineros a dos tipos de pyme: las que tienen menos de 1 año de desarrollo, y las que poseen hasta 3 años de vida.

En el contexto de su décimo aniversario, Start-Up Chile, aceleradora dependiente de Corfo, presentó una nueva convocatoria para sus programas de pre-aceleración y aceleración, Build e Ignite, con una inédita reformulación a sus tradicionales instrumentos.

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica, empujando emprendimientos de alto impacto y de base tecnológica, esta nueva etapa busca mayor alcance, contribuyendo además a la igualdad de oportunidades.

El programa de pre-aceleración, Build –que pasará a reemplazar al tradicional The S Factory, enfocado exclusivamente en mujeres-, ahora será transversal (aunque al menos el 50% deberá ser liderada por mujeres), y espera más que duplicar la cantidad de emprendimientos beneficiados, pasando de entre 15 a 20 startups a cerca de 60. Este programa se enfoca en compañías en etapa temprana, con menos de 1 año de desarrollo, y, al igual que el concurso anterior, ofrece 10 millones de pesos de libre de participación, además de un completo programa de apoyo.

Por su parte, Ignite pasará a reemplazar al anterior Seed, e incorpora un cofinanciamiento diferenciado entre hombres y mujeres, llegando al 90% en el caso de estas últimas, mientras para los hombres será de 80%. Esta convocatoria apunta hacia emprendimientos más avanzados, con hasta 3 años de vida y con un prototipo validado. Los proyectos apoyados podrán acceder a 25 millones de pesos.

“Las crisis generan grandes oportunidades, y las últimas contingencias nos han hecho replantearnos cómo desde Corfo podemos aportar más activamente hacia la reactivación económica, tomando en cuenta las necesidades y contribuyendo a un desarrollo con más equidad de género e igualdad de oportunidades. Esta modificación de los programas de Start-Up Chile, Build, Ignite y Growth, busca enfrentar los desafíos de la próxima década, para generar más impacto en el ecosistema tanto en el corto como en el mediano plazo, acompañando a nuestros emprendedores en cada una de sus fases, permitiéndoles acceder a financiamiento, nuevos mercados y capital humano especializado hasta que sean empresas escalables y grandes generadoras de empleo para Chile”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Hasta el viernes 4 de diciembre, las empresas podrán postular a estos programas de pre-aceleración y aceleración, donde optarán a múltiples beneficios como conexiones con redes de mentores, empresas, inversionistas y alumni, un completo programa de softlanding en Chile y visas para extranjeros, uso gratuito de espacio de coworking, más de 100k USD en perks, y beneficios exclusivos por ser parte de Start-Up Chile, además de la posibilidad de acceder a una extensión.

Para mayor información y el formulario de postulación acceder a www.startupchile.org

Crédito de la foto: Corfo.

Economía

¿Harías más ejercicio si te pagaran por eso? Lanzan App chilena que promete hacerlo

Publicado

en

Foto: Carolina Fourt, CEO y fundadora de Run and Gets.

Cada vez que se realice ejercicio un máximo de 2 horas, los usuarios ganarán run coins, moneda virtual que podrán utilizar en el marketplace de la startup chilena, según su fundadora.

Run and Gets es una App creada por la chilena Carolina Fourt, que busca mejorar la calidad de vida de las personas monetizando el ejercicio, donde los usuarios podrán conectarse a través de un smartwatch a la misma.

“En nuestra plataforma, contaremos con un área fitness donde podrán crear rutinas personalizadas o acceder a rutinas predefinidas. Cada vez que realicen ejercicio durante un máximo de 2 horas, podrán ganar run coins, una moneda virtual que podrán utilizar en nuestro marketplace. En este marketplace, tendrán acceso a marcas de vestuario, diversos artículos diversos, farmacias, restaurantes, cafés, cine, cursos técnicos, carreras online y más”, comenta la fundadora a Tevex Televisión.

Así las cosas, en su billetera virtual, podrán ver el detalle de sus ganancias y lo que han gastado en el marketplace. “Para llevar a cabo este proyecto, hemos obtenido una inversión inicial de 800.000 dólares en Estados Unidos. Posteriormente, el fondo de impacto chileno, Sudamerik, adquirió el 10% de nuestra compañía por 750.000 dólares. Además, tenemos planeada una ronda de financiamiento para marzo”.

“El lanzamiento de nuestra App está previsto para fines de marzo o principios de abril, empezando en Chile con una versión en beta a público. A medida que avancemos, iremos agregando más contenido y mejorando la aplicación. Luego, tenemos planeado lanzar la aplicación en Estados Unidos entre junio y julio de este año, y posteriormente en Australia en octubre”, detalla Fourt.

La emprendedora chilena señala que los usuarios y suscriptores podrán ganar run coins al realizar ejercicio, con un máximo de 2 horas diarias. El promedio será de 0.25 dólares por día, aunque estos valores aún están en proceso de definición y podrían sufrir cambios.

“Tendremos una versión gratuita y una versión con suscripción pagada, la cual ofrecerá ventajas como una Fitness App completa con secciones de : nutrición, ejercicios específicos, descuentos y asimismo, beneficios exclusivos. También aumentaremos la recompensa por el ejercicio realizado”, da a conocer Carolina.

El equipo de Run and Gets está conformado por Constanza Ibieta, CMO (Marketing y Ventas); Javier Ayelli, CTO; Cristian Rodríguez, Gerente Comercial; y Juan Ignacio Duarte, asesor. Junto con la CEO de la startup, Carolina Fourt.

sigue leyendo

Economía

Día de la Mujer: 36% de chilenas emprenden para tener independencia económica

Publicado

en

Según los resultados de la encuesta, un 49% de las participantes considera que su principal aporte al emprendimiento es la “creatividad e innovación”, y ven avances positivos.

En el marco del Día de la Mujer, se realizó una encuesta a casi mil emprendedoras, que busca visibilizar las experiencias y perspectivas de las mujeres microempresarias en Chile.

La radiografía, desarrollada por la red de apoyo a las MiPymes ChileConverge, revela que el 36% de las encuestadas busca la independencia económica como principal razón para iniciar un negocio.

Un 23% explicó que lo hizo porque tenía una idea de negocio, otras porque les gusta trabajar como independiente (22%), otras para complementar ingresos del empleo formal (10%) y, finalmente, porque algunas no logran encontrar empleo (8%).

Según los resultados, un 49% de las participantes considera que su principal aporte al emprendimiento es la “creatividad e innovación”, seguido de cerca por la “empatía hacia el consumidor”, con un 19%. A estas cifras le siguen “orden y planificación” con un 16%, “responsabilidad” con un 10%” y, por último, “aportar al comercio justo” con un 6%.

La directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, comenta que “no es fácil ser mujer y emprendedora, se debe conjugar el trabajo con la vida familiar, los prejuicios, pero lo que esta encuesta nos muestra es que las mujeres emprendedoras están cada día más empoderadas, y que por lo mismo lo que más valoran es su independencia económica”.

La encuesta también revela que, aunque la mayoría de las mujeres no se sienten discriminadas en el entorno emprendedor (72%), aquellas que sí han experimentado discriminación señalan desafíos específicos, como la falta de acceso a financiamiento (66%), la conciliación entre la vida laboral y personal (55%), la escasez de redes de contacto (33%), la discriminación en el entorno laboral (18.29%), estereotipos de género (18.14%) y obstáculos culturales (12%).

Por último, un 79% de las encuestadas ha notado un cambio positivo en la percepción social hacia las mujeres emprendedoras en los últimos años, lo que sugiere un ambiente cada vez más favorable para el crecimiento y el éxito de las mujeres en el mundo empresarial.

sigue leyendo

Economía

Luis Jiménez cuenta sus planes de expansión ahora como exitoso empresario

Publicado

en

Hoy, el exfutbolista tiene seis negocios, cada uno en distintas etapas de desarrollo: algunos más avanzados, como Louis Antoine, su marca de ropa que prepara su arribo al Costanera Center.

Padre orgulloso y empresario. Eso eligió Luis Jiménez como su descripción fundamental.

“Me gusta el fútbol, pero hoy no es algo que me apasione. Yo siento que ese deporte está un poco manchado, por decirlo de alguna manera. Además, terminé hace poco, entonces prefiero darme un respiro”, dice sentado en la oficina de WeHub -su agencia de contenidos-, emplazada en Ciudad Empresarial, Huechuraba.

“Yo empecé por pasión. Desde chico que el fútbol era mi sueño, pero ya hacia el final era mi trabajo”, respondió a Diario Financiero.

Como tantos jugadores profesionales, empezó a invertir su patrimonio durante su etapa como futbolista. Partió, dice, en el mercado inmobiliario, como la mayoría de sus compañeros. Luego, de a poco, fue ideando negocios específicos y con más riesgo.

Por ejemplo, mientras jugaba en Dubái, emprendió con una empresa dedicada a la importación de bebidas sin alcohol, un importante mercado en ese país, debido a sus estrictas restricciones al consumo de este tipo de productos. “En el mundo del fútbol se acercan muchas personas a ofrecer negocios. Y normalmente son siempre: ‘tú pones la plata y yo me encargo de lo otro’. Yo nunca acepté eso, no era muy partidario de esa forma de emprender”.

Él tomó otra estrategia: se inscribió a cursos como administración de empresas y evaluación de proyectos mientras aún era jugador. El último que terminó fue un diplomado en marketing digital, en la Universidad Adolfo Ibáñez. “Estudio para no estar en cero, para ir a una reunión y saber de qué están hablando. Y, además, algo que he aprendido es apoyarme en la gente que realmente sabe, y elegir bien a las personas con las que trabajo”.

El ex seleccionado nacional logró obtener altos ingresos durante toda su carrera como futbolista, especialmente en su estadía en Europa y Medio Oriente, donde jugó en equipos como el Al-Nasr, de Dubai, y el Al-Gharafa, de Catar.

Hoy, Luis Jiménez tiene seis negocios, cada uno en distintas etapas de desarrollo: algunos son más avanzados, como Louis Antoine, su marca de ropa que prepara su arribo al Costanera Center y su aterrizaje a mercados como Argentina y Medio Oriente, o Double Five, firma de becas deportivas en EE.UU. que armó con el exjugador Nicolás Larrondo.

Otras empresas, en cambio, están recién partiendo, como WeHub Creative -una agencia de marketing digital- o 274, un gin premium que lanzará en abril.

sigue leyendo

NO TE PIERDAS