La conductora de “No es lo mismo” manifestó que amenazas como quemar un teatro o hackear una función no pueden ser usadas para “defender” a una compañera.
Aplausos y críticas generaron los dichos de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche, donde emplazó directamente al gremio de actrices, por funar sin mayor sustento a su amigo Roberto Farías y conseguir, mediante amenazas, que se bajara una obra de teatro en la cual participaban ambos.
Frente a esto, Titi García Huidobro, quien también ha actuado en la TV, manifestó en “No es lo mismo” de Tevex Televisión que “he vivido situaciones incómodas con algunos mandamases de la televisión y uno dice ‘mejor me quedo callada, si nadie me va a pescar, tendré problemas en mi trabajo’, así se hacía antes, ahora cambió y es mucho mejor denunciar, lo valoro”.
Sin embargo, Titi aseguró que “sí aplaudo la forma en que Gonzalo Valenzuela se paró frente a un escenario, sin importarle nada, y dio a conocer su verdad. Ahí estuvo bien, porque estaba ahogado con eso, y era el momento de comentarlo”.
“Y el momento lo eligió perfectamente, si quería que quedara la embarrada, además lo hizo con respeto. Si a alguien le salpicó, es otra cosa, por supuesto”, señaló García Huidobro.
Para la animadora de Tevex Televisión, “uno puede defender -a sus compañeras actrices-, pero no ponerse mafioso, e impedir con funas que las personas sigan trabajando, amenazando con quemar el teatro o hackear una función”.
Y especificando en las acusaciones que se realizan contra Roberto Farías, Titi García Huidobro contó su propia experiencia en el rubro: “En la época de la serie “Infieles”, me tocaron actores súper respetuosos, pese a que incluso eran escenas muy subidas de tono, sabían cuáles eran los límites en las escenas de sexo”.
“Quedaba un camarógrafo, el director y los actores para esas escenas y no me pasó nada malo. Lo que sí se da en los actores, hay tanta confianza, que te cambies la ropa en el camarín con tus compañeros, y eso eventualmente podría malentenderse pero no es mi caso”.
El periodista dijo en “No es lo mismo” que el Ex Huevo lo apoyó en situaciones difíciles, pero admite que las acusaciones de deudas impagas, afectarían la llegada de él a Mega.
La polémica entre Daniel Fuenzalida y su examiga, Rosario Bravo, no tiene para cuándo parar, luego de que se revelara una deuda de $65 millones que él tendría con ella, lo que se suma a una situación similar del animador con su expareja Pamela Cifuentes, por $50 millones.
Frente a esto, el periodista Andrés Caniulef, sin negar la veracidad de estas situaciones, se definió por defender al Ex Huevo en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión, de quien es cercano ya que trabajaron juntos en Me Late:
“Él es un ser humano y eso significa tener una gran cantidad de defectos, mandarse muchas embarradas, pondría en esos términos la situación a la que se ha enfrentado Daniel”.
“No conozco en detalle los asuntos a los que se ve enfrentado con Rosario y su ex pareja, pero lo que puedo decir es que para mí Daniel ha sido una persona muy importante, porque la primera vez que pedí ayuda por mi salud -por depresión-, la primera persona que me habló fue él”, manifestó Caniulef.
Y para buscar trabajo, dijo Andrés, hace cinco años, “también lo llamé a él, y me abrió las puertas de inmediato. ¿Por qué pongo esto por delante? Siento que cuando se condena a una persona, pareciera ser lo más fácil, pero dejas atrás todas las cosas positivas”.
“Un error no te condena, todos se dan la libertad de apedrear en la plaza pública al primer acusado, y eso ha sido un poco violento”, señaló el periodista a Pato Sotomayor en el programa “No es lo mismo”.
“El éxito de Ahora Caigo y de Al Mediodía sigue, no se ha derrumbado el rating, pero se genera un ruido no positivo con estas situaciones, y además sería una razón para detener las conversaciones de Daniel para llegar a Mega”, admitió Andrés Caniulef.
El destacado periodista, estará a cargo de un noticiero, un espacio dedicado íntegramente al comentario y análisis de los acontecimientos internacionales más relevantes.
Tevex Televisión anuncia la incorporación a su equipo del destacado periodista Christian Pino Lanata, profesional de dilatada trayectoria en medios nacionales e internacionales.
Pino ha sido conductor y presentador de noticias en Canal 24 Horas de TVN y en CNN Chile, consolidándose como una de las voces más reconocidas en el análisis periodístico. Actualmente lidera el programa “Dos en la Ciudad” en Radio La Metro 92.5 FM, espacio de referencia para la conversación sobre actualidad nacional e internacional.
A partir de septiembre de 2025, Christian Pino se integra a Tevex Televisión para conducir el nuevo noticiero “Conexión Global”, un espacio dedicado íntegramente al comentario y análisis de los acontecimientos internacionales más relevantes.
El programa será emitido por la señal de Tevex y además estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales oficiales del canal, ampliando así su alcance a nuevas audiencias.
Con esta incorporación, Tevex refuerza su parrilla 2025 con contenidos de calidad y rostros de amplia trayectoria, reafirmando su compromiso con la información veraz, el análisis profundo y la diversidad de miradas.
El panelista de “No es lo mismo” manifestó que todo el escándalo por el “Rey de Meiggs” está muy fresco todavía como para que el animador haya anunciado nuevos proyectos.
Después de estar en el centro de la polémica por el caso “Rey de Meiggs”, Francisco Kaminski está intentando salir adelante, anunciando así un nuevo proyecto mediante redes sociales: un podcast titulado «De los errores se aprende».
Frente a esto, Mauricio Israel entregó su sincera opinión de lo anterior, en el programa “No es lo mismo” de Tevex Televisión. “Tengo una sola impresión: es muy pronto todo esto, pero ojalá esté equivocado y le vaya bien, porque él necesita trabajar”.
Para Israel, “está muy fresco todavía todo y no se encuentra cerrado el caso de donde parte esto, donde lo citan a declarar como testigo en la Fiscalía por el proceso “Rey de Meiggs” tras un llamado telefónico que le hizo previo al conocido asesinato”.
A juicio del comunicador, cuando Kaminski se pasea por los matinales, “empieza a soltar que le debía plata al Rey de Meiggs, lo cual igualmente iba a trascender. Esto para él fue un tsunami, incluso, perdió a su pareja, los vecinos pidieron su salida del edificio por la situación, le costó varias cosas”.
“En la vida hay que dejar que las cosas se enfríen, el tema no ha terminado todavía, está en investigación, no sabemos si puede aparecer o no otra cosa, aunque si Francisco está haciendo esto es porque cree que no ocurrirá nada. Veamos qué pasa, pero siento que es muy rápido aún, lo veremos”, aconsejó Mauricio Israel a Kaminski.