Es así que Chile, respecto a la medición anterior de Bloomberg, «destrona a los Emiratos Árabes Unidos para ocupar el puesto número uno», un nuevo logro como destino turístico.
La agencia Bloomberg posicionó a Chile como el mejor lugar del mundo para pasar la Navidad en medio del aumento de casos de la variante Ómicron en el mundo.
En el análisis, la agencia indica que mientras la nueva variante «está interrumpiendo la marcha hacia una normalización», también salen a relucir los mejores y peores lugares para estar en diciembre durante la pandemia.
Entre los elementos a considerar en este escenario están que es una cepa más transmisible, destacando que «se está volviendo rápidamente dominante en los Estados Unidos y Europa, superando a Delta con una velocidad sin precedentes».
La Agencia agrega que por lo mismo «las 53 economías puntuadas en el ránking de resiliencia Covid de Bloomberg se volvieron generalmente más estrictas con restricciones en el último mes del año».
A pesar de aquello, la visión de aquellas naciones es intentar no retornar a las medidas «económicamente paralizantes» que fueron usadas durante gran parte de 2020.
En el detalle de la realidad mundial, Bloomberg destaca que lugares de América del Sur y Asia Pacífico «ganaron terreno, ayudados por un clima más cálido y un inicio más lento de ómicron».
Es así que Chile, respecto a la medición anterior, «destrona a los Emiratos Árabes Unidos para ocupar el puesto número uno».
«Ahora es verano en Santiago, el turismo se ha reiniciado y los chilenos son la segunda población más vacunada del mundo entre los países con más de 1 millón de personas, lo que refleja un cambio en una región que fue devastada por el virus original pero que en gran parte quedó ilesa por el delta», destaca la publicación.
Respecto al Ránking de Resiliencia de Covid, Bloomberg explica que se trata de una «fotografía» mensual de dónde se está «manejando el virus de manera más efectiva con la menor conmoción social y económica».
En ese sentido, se utilizan 12 indicadores de datos «que abarcan la contención de virus, la calidad de la atención médica, la cobertura de vacunación, la mortalidad general y el progreso hacia el reinicio de los viajes, captura cómo las 53 economías más grandes del mundo están respondiendo a la misma amenaza única en una generación».