El reconocido entrenador personal, Fausto Murillo, advirtió que la vida sedentaria y malos hábitos alimenticios afectan a los emprendedores de forma negativa y que ello puede erradicarse.
El reconocido entrenador personal, coach y Youtuber, el colombiano Fausto Murillo, lleva varios años mejorando millones de vidas a través de sus redes sociales, con su canal Turbo Steps. Es licenciado en educación física, recreación y deporte por la Universidad Católica de Oriente, en Medellín, y con su pasión, se considera un emprendedor.
Murillo concedió una entrevista a Tevex, en la que partió señalando que “el beneficio de combinar una vida fitness con emprendimiento, es que te pones guapo, y sexy, ayudas a otros a ponerse guapos, y en el proceso de ponerte guapo y sexy ganas dinero. ¡Bingo! Una combinación perfecta, porque cuidas tu salud física y mental al mismo tiempo que cuidas la de los demás y te entra dinero a caja, Jajajaja”.
¿Por qué es tan importante la actividad física en la vida? “Para nadie es un secreto que el ejercicio no solo tonifica los músculos, sino que también ayuda a mejorar la función del cerebro, reduce el cortisol que es la hormona del estrés e incrementa la producción de endorfinas la cual es culpable de la felicidad y de la buena energía. Por eso siempre me ves sonriendo, Jajajaja. Un buen emprendedor, busca soluciones a los problemas de las personas, y el estrés y la mala energía es uno de los problemas principales que sufre la humanidad. Si notas, no es el virus o las muchas otras enfermedades que más muertes causan en el mundo, es el estrés”, afirmó el entrenador personal.
Así las cosas, de acuerdo con el Youtuber colombiano, “un emprendedor no debe sacar la excusa de que tiene poco tiempo para entrenar. Un emprendedor sabe que si entrena va a tener más fuerza y energía para enfrentar los embates de la vida diaria. A veces no es que no haya tiempo para entrenar, sino que el ejercicio no es una prioridad en la vida de las personas, y acusan a la falta de tiempo como la culpable del sedentarismo. En mi canal tengo rutinas desde los 15 minutos para los que no tienen tiempo, y muchos dirán que 15 minutos no es suficiente, pero 15 minutos de Cardio Tabata te dan la energía para comenzar el día fresco y con todo el power”.
“Una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios afectan a los emprendedores de manera negativa. Como emprendedores, frecuentemente nos enfrentamos a situaciones adversas, malos resultados, una idea que no funciona, falta de apoyo de familiares y amigos, pero alcanzar metas en el ejercicio, ayuda al emprendedor a ganar confianza en sí mismo y en su proyecto y trasladar esa confianza a su emprendimiento”, asegura el coach.
Para el reconocido entrenador personal, una buena rutina de ejercicios se pasa a todas las áreas de la vida del emprendedor, haciéndole sentir más confiado, energizado y satisfecho al final del día.
Frente a esto, “un hábito que debe erradicarse de una persona emprendedora es el de procrastinar. En otras palabras, posponer las tareas. Un buen emprendedor hace lo que se ha comprometido a hacer, aunque no tenga ganas de hacerlo. Eso es lo que se llama disciplina y la disciplina es lo que permite que avancemos en cualquier meta que nos propongamos en la vida”, sostuvo Murillo.