El actor Cristián de la Fuente se ha visto involucrado en una nueva controversia luego de que la actriz mexicana Karyme Lozano, anunciara que está estudiando la idea de llevarlo a la justicia.
Fue a mediados de 2023 que la reconocida intérprete expuso supuestos hechos de malos tratos con el chileno cuando grabaron juntos la teleserie “Quiero Amarte”, en el año 2013.
Según lo que ella relató hace poco más de un año en forma pública, “llegaba todos los días llorando a casa» pero pese a eso, lo perdonó y dio el capítulo por cerrado. “Que Dios lo bendiga, que está perdonado”, señaló en aquella ocasión.
No obstante, en las últimas horas la actriz de 45 años remeció el mundo del espectáculo al anunciar que planea presentar acciones legales en contra de De la Fuente y que también podría revelar los hechos ocurridos hace más de una década.
“Estoy un proceso de informarme. Sigo aprendiendo y me estoy informando. ¿Por qué no? Vamos a verlo”, aclaró a la prensa cuando le consultaron si llevaría al actor a la justicia. “Tengo que informarte mejor para ver si puede haber un precedente y que pase algo ¿no?”, añadió.
Lozano aseguró comprender “a las mujeres que no se atreven a denunciar porque no es tan fácil. Por eso hay que prepararnos y ver por dónde. Hablo para las mujeres que han sido violentadas».
«Antes de hablar tienes que informarte bien con un abogado porque una falla y ya te tumbaron el caso. Por eso es importante tener las herramientas y el conocimiento”, expresó según consigna Univisión.
Aclarando si en algún momento relatará cómo fue el acoso y bullying que recibió por parte del chileno, la actriz mexicana prometió que lo hará «ya cuando tenga todo esto tangible, estas herramientas y cosas con las cuales realmente pueda ayudar a la mujer, más adelante, con calma, cómo no, a lo mejor en un libro cuento”.
“Mi corazón está abierto. Pero, a lo mejor, contaré a detalle. Por ejemplo, la prevención. Cómo prevenir en el trabajo que te hagan estas cosas. Si hubiera sabido, hubiera prevenido esto que viví, pero no lo sabía. Si puedo ayudar a alguien con mi experiencia ¡qué maravilla!”, remató.