Programas

“Atrévanse a emprender con todas las energías positivas”

Publicado

en

El exarquero emblemático de Colo-Colo, Daniel Morón, aconseja en “Financieramente Live” a los que buscan iniciar un negocio que “si no le ponen amor, mejor no lo hagan”.

El exarquero emblemático de Colo-Colo, Daniel Morón, fue entrevistado en nuestro programa “Financieramente Live”, conducido por Guillermo Figueroa, y que se transmite cada martes a las 22:00 horas por medio del Canal 14.2 de TV digital en Santiago de Chile, en las distintas compañías de cable donde se ha incorporado y también por streaming en el sitio web oficial www.tevex.cl.

Hoy, el exfutbolista argentino nacionalizado chileno, es un emprendedor en el rubro de alimentos, tras reinventarse por la pandemia del covid-19. Y su consejo a todos quienes necesitan levantarse de la caída financiera es claro: “Que se atrevan a emprender con todas las energías positivas en lo que saben hacer y que no esperan que algo mágico, un tercero, los saque del problema: el único que lo hará es uno mismo. Todos los inicios de un negocio son duros, pero los problemas son para resolverlos, no para ahogarse en ellos”.

Morón admitió que, cuando tomó la decisión de convertirse en futbolista profesional, a los 15 años, en algunos momentos pasó hambre y frío, “pero tuve la fortaleza de salir adelante, porque amaba el fútbol, era mi sueño, y veía que tenía talento. O le ponía el pecho a las balas o volvía a mi casa, y elegí lo primero. Por eso, mi consejo a las personas es que, si no le ponen esfuerzo, dedicación, entrega, pasión, amor a lo que hacen, no lo hagan mejor. Juéguensela por lo que hacen”.

Con todo, pese a que el exarquero emblemático de Colo-Colo atravesó momentos de bonanza en lo económico, “para mí, el dinero no ha sido un factor determinante. Yo he sido sumamente feliz cuando inicié el camino con mi esposa, a los 20 años, momento en que yo jugaba en un club muy pequeño de Argentina. Ambos veníamos de la nada, entonces, todo lo que hicimos hasta llegar a Chile, que fue donde pude lograr un sustento económico más importante, fue disfrutar el camino”.

“En la etapa en que recién nos conocimos, éramos tan felices sin tanto dinero, y con todo ese deseo juvenil de emprender, la pasábamos muy bien con mi esposa. Lo mismo cuando fueron llegando nuestros hijos, de una manera diferente, con un poco más de dinero”, afirma Morón.

El exfutbolista tiene un matrimonio de 38 años “y sigo siendo tan feliz con mi mujer, con mis hijos, con o sin bonanza económica. Lógico que el dinero tiene una importancia, en el sentido de contar con las cosas básicas, pero no es lo principal para mí”.

Asimismo, este martes 22 de septiembre, desde las 22:00 horas, “Financieramente Live” tendrá como invitado estelar a Tomás Cox, quien es productor de eventos, periodista, presentador y orador motivacional chileno, emprendedor nato.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil