Ad portas de la conmemoración de un nuevo Día del Joven Combatiente este viernes 29 de marzo, las autoridades definieron diversos puntos «críticos» para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
En una jornada donde se esperan «incidentes violentos», El Mercurio dio a conocer que entre los sectores con refuerzo policial están la Villa Francia en Estación Central, Lo Hermida (Peñalolén), La Pincoya (Huechuraba), La Victoria (Pedro Aguirre Cerda), Línea Colón (San Bernardo) población Gil de Castro (Lo Espejo) y Bajos de Mena en Puente Alto.
«La conmemoración del Día del Joven Combatiente, vinculado al asesinato de los hermanos Vergara, por supuesto que se puede conmemorar en Chile, hay derecho para eso. ¿Se puede alterar el orden público? No. ¿Se pueden cometer delitos? Tajantemente no», señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en conversación con la prensa.
Monsalve detalló que «hay 171 lugares de interés en la Región Metropolitana que son de riesgo para alteraciones del orden público o la comisión de delitos. Para eso se despliega la capacidad operativa de Carabineros de acuerdo a la categorización de esos puntos».
Asimismo, Carabineros confirmó que se movilizarán 3.156 uniformados y se dispondrán 459 medios logísticos durante la jornada de este viernes.