Programas

Buena noticia: plazos de pago a los proveedores Pyme han caído casi a la mitad

Publicado

en

Imagen: Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, en entrevista con Emprendidos.

El gerente general de la Bolsa de Productos detalló en Emprendidos que los plazos de pago de las grandes empresas a los proveedores Pymes disminuyó de 70 a 42 días en casi una década.

La Bolsa de Productos se ha transformado en una herramienta fundamental para las Pymes. La forma es interesante: estas pequeñas y medianas compañías emiten facturas en ese mercado de capitales, aparecen los inversionistas, y solventan ese proceso para financiarlo, manifestó su gerente general Christopher Bosler en entrevista con Emprendidos.

Actualmente, la Bolsa de Productos trabaja con más de 17.000 empresas, donde el 90% es Pyme, y en ese aspecto son 14.000 compañías pagadoras que compran servicios a los pequeños y medianos, generándose un círculo virtuoso para todos los actores.

En ese sentido, la Bolsa de Productos, en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile, lleva casi una década evaluando el comportamiento de pago de las grandes firmas a los proveedores Pymes, observándose un avance en estos años.

Considerando lo anterior, “la Ley de Pago a 30 días apunta a tener estandarizado ese proceso, para así obligar a las grandes compañías a cumplir en los plazos, eso ha ido mejorando, pero todavía no se llega a la meta”, detalló Bosler.

De acuerdo con el gerente general de la Bolsa de Productos, en 2015, partieron con su ranking con un plazo de pago de 70 días de compañías de mayor tamaño a los proveedores Pyme, y hoy, la cifra cayó a 42 días, disminuyendo casi a la mitad: “y seguirá bajando con fuerza”.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil