Según reporta el medio colombiano Noticias Caracol, Nicolás Maduro se habría aliado con organizaciones criminales como el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para perseguir a opositores en Chile y Colombia.
La investigación indica que hasta ahora, el gobierno venezolano se ha centrado en tres personas denominadas como “conspiradores” con el objetivo de frenar un presunto complot en contra del presidente.
Uno de ellos sería el teniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago en las últimas semanas, en un delito que incluso ha sido vinculado al Tren de Aragua, porque según señala el citado medio, la agrupación criminal estaría al servicio de la inteligencia venezolana.
Los otros casos que se detallan en la indagatoria corresponden al del capitán Ángelo Heredia, secuestrado cerca de Cúcuta por el ELN y entregado a la inteligencia militar venezolana, además de Pablo Parada, líder estudiantil opositor que fue víctima de un ataque en Bogotá.
Con la contribución de documentos secretos y testimonios de algunos de los involucrados, el portal colombiano reconstruyó las historias de los opositores perseguidos por Caracas y en el caso del teniente Ronald Ojeda, consigna que fue secuestrado en su departamento en Maipú la madrugada del 21 de febrero por sujetos disfrazados de policías chilenos.
“Nueve días después, su cuerpo apareció asfixiado y enterrado debajo de una construcción en un barrio de Santiago”, detallaron en Noticias Caracol.