Nacional

Carabineros de Cañete fueron ejecutados a sangre fría: Autopsias revelan disparos en rostro y tórax

Publicado

en

Luego de que se revelaran las autopsias de los tres carabineros asesinados en Cañete, quedaron al descubierto detalles escalofriantes sobre la manera en que perdieron la vida.

Recordemos que el terrible suceso se desencadenó cuando Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid se dirigían en camino hacia la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme, con el objetivo de verificar el cumplimiento de medidas cautelares relacionadas con una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas.

Sin embargo, tras verse obligados a continuar a pie después de encontrarse con obstáculos en el camino, fueron emboscados y ejecutados a sangre fría según dieron a conocer las autopsias, dilucidando el misterio en torno a la causa de muerte de los efectivos policiales.

Mientras que Carlos Cisterna Navarro recibió un disparo en el tórax, Sergio Arévalo Lobo sufrió múltiples disparos en diferentes partes del cuerpo y, finalmente, Misael Vidal Cid fue alcanzado por un proyectil balístico el rostro, que terminó atravesando su cráneo y llegando hasta su cerebro.

Según indican los últimos reportes de Biobío Chile, los atacantes se apoderaron de chalecos antibalas, dos subametralladoras uzi y municiones que llevaban los carabineros, además de utilizar la camioneta policial como vehículo de escape y posteriormente incendiarla para borrar evidencias.

Si bien la investigación a cargo del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aún no ha dado con los culpables, las sospechas recaen sobre grupos que operan en la zona como la Weichán Auka Mapu (WAM) o la Resistencia Mapuche Lavquenche (RML), así como también otros grupos delictivos locales dedicados al robo de automóviles, tráfico de madera y narcotráfico.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil