Fue durante las últimas horas, que se encendió el debate en redes sociales por las declaraciones que emitió la escritora Carmen Tuitera, aludiendo a una politización del feminismo.
Conversando con el programa “Ropa tendida” de La Metro FM, la autora de «Mamá Chucheta» y «Weo.. tú podí» si bien partió afirmando que “yo me considero feminista”, confesó desde su experiencia que «dentro de la evolución he pasado por muchas cosas».
«La conclusión para mí, es que creo que hoy en Chile hay un sector de nuestro país, voy a decirlo con todas sus letras, la izquierda, que se ha adueñado del feminismo, y en el fondo que nos dice qué hacer, cómo ser, cómo debemos ser para ser buenas feministas, eso me ha provocado hartas ganas de vomitar”, opinó en la entrevista radial.
No obstante más tarde, por la polémica que desataron sus dichos, Carmen Tuitera debió aclararlos en sus redes sociales. “Hay un grupo muy especial en el feminismo chileno. Muchas fueron necesarias para los grandes cambios de nuestro país», introdujo en su perfil de Instagram.
«Pero en alguna parte se transformaron en ‘seres de luz’. Las que deciden quienes son y quienes son feministas. Que saben mucho de historia, pero de la historia que ellas eligen”, expresó la escritora, agregando que son ellas las que «perpetúan la deuda histórica, que existe con hombres que realmente han sido privilegiados, pero no avanzan y ¿saben por qué no avanzan? Porque como ellas fueron las elegidas. Ellas deciden”.
Para finalizar, la influencer planteó que “no existe un solo tipo de feminismo como ellas nos hacen creer. Porque en su mente todas somos incultas y pobrecitas”, añadió. “Hay vida más allá del feminismo radical”.