Tres jóvenes están lanzando la app Uroff, que ayudará a continuar el teletrabajo en lugares con menos estrés que en casa, y permitirá a los oferentes percibir rentas pese a la crisis.
Tres jóvenes empresarios nacionales crearon la plataforma Uroff, que busca devolverle el control a los trabajadores en medio de la pandemia, permitiendo que laboren en espacios que se encuentran desocupados y cerca de sus domicilios.
Así, disponen de oficinas flexibles en cualquier lugar de la ciudad, lo que permite generar nuevos ingresos con los espacios vacantes que ha dejado el Covid-19.
Con bajo costo, cobro por minuto y con una fuerte apuesta por reducir la movilidad, Uroff mostrará espacios de trabajo habilitados a nivel nacional, los que incluso, incluirán habitaciones de hoteles, coworks, espacios vecinales, salas comunes de edificios y zonas habilitadas en cafés y restaurantes, con una fuerte tendencia a privilegiar aquellas alejadas de centros financieros.
Uroff ofrecerá a sus usuarios una vasta oferta de oficinas y lugares habilitados para el trabajo a distancia y cuyas instalaciones contarán con mayor espacio, mayor comodidad y mayor privacidad. Mediante un simple click, buscará acercar y “hacer match” entre clientes y administradores o dueños de estas propiedades, para que los primeros puedan laborar con menos estrés, mientras los oferentes podrán volver a ocupar y rentabilizar sus espacios deshabitados, pudiendo nuevamente percibir rentas y con ello, revitalizar sus negocios.
La idea proviene de los jóvenes empresarios Carlos Waech (36 años), Francisco Iriarte (23 años) y Rafael Gotelli (47 años).
Los profesionales, que cuentan con gran experiencia como capitalistas semilla y directores de empresas de inversión inmobiliaria, crearon a Uroff como el primer negocio diseñado y lanzado para una era post pandemia.
“La forma de trabajar cambio, el teletrabajo llegó para quedarse lo que generó un cambio en las conductas y condiciones laborales, dejando claro que para trabajar no siempre es necesario estar cumpliendo horarios en una oficina. Por lo tanto, con una nueva realidad, veremos una forma de trabajar híbrida, combinando el asistir a la oficina de la empresa presencialmente, más horas para el teletrabajo donde sea”, afirmó Waech, CEO de Uroff.
“Esto descentralizará comunas, regiones y ciudades, por lo tanto, si no se incorpora tecnología para poner a disposición la gran cantidad de m2 de oficinas, estos seguirán en una caída de demanda y por consiguiente un gran aumento de vacancia y pérdida de valor, en comparación a como lo era antes de la llegada del Covid-19”, afirmó el ejecutivo.
A la fecha, Uroff se encuentra 100% capitalizado en su primera etapa. La idea de estos jóvenes empresarios permitió reunir más de $120 millones de parte de una veintena de aportantes semilla y ángeles, lo que les permitirá lanzarse, con una oferta inicial de más de 100 puntos de disponibilidad de espacios flexibles. Luego, iniciarán una segunda ronda de capitales para el establecimiento de su empresa en Perú, Colombia, México y Estados Unidos.