Fue en las últimas horas que el presidente argentino, Javier Milei, anunció el cierre definitivo del Ministerio de la Mujer.
Encargado de la protección contra la violencia de género en la anterior administración de Alberto Fernández (2019-2023), el departamento concluyó sus funciones según lo que consigna un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.
“En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre“, se dio a conocer en la declaración.
Según la apreciación del propio Mandatario trasandino, dicha cartera “fue creada y utilizada por la Administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos”.
“Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito”, irrumpió el Ministro de Justicia, agregando que “por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.
Desde el gobierno de Milei, enfatizaron en que «esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”.