El animador de Emprendidos dijo que “yo sentía que el evento sería un poco más categórico en cuanto a mostrar por ejemplo los montos de los aportes en Banco Santander a los damnificados”.
Este domingo 25 de febrero comenzó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y este año se decidió que tenga una connotación diferente debido a la reciente catástrofe que azotó a la Región de Valparaíso. Por lo mismo, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “no iba a haber festival si éste no tenía un carácter solidario”.
De esa manera, la nueva edición del certamen viñamarino cuenta con un componente benéfico. Por medio del lema “Arriba Viña”, es que el público y los televidentes de Chile y el mundo están haciendo donaciones a través de las aplicaciones del Banco Santander y de Claro Viña 2024. Lo recaudado será destinado a Techo Para Chile y Desafío Levantemos Chile.
Frente a lo anterior, en el programa especial de Emprendidos por Viña 2024 que va de 10:00 a 12:00 horas en Tevex Televisión, Daniel Valenzuela dijo que más allá de los simbolismos, “más allá del cartel de la alcaldesa Macarena Ripamonti -por ley de incendios-, y de la invitación que realizó a damnificados al festival, yo sentía que esto sería un poco más categórico en cuanto a mostrar por ejemplo los montos de los aportes en Banco Santander”.
Lo anterior, de acuerdo con Daniel Valenzuela, para que la gente sienta que existe un aporte a los damnificados de Viña del Mar como ocurre con la Teletón: “no sé si es suficiente que aparezca sólo la información en la gráfica para quienes ven el evento por televisión”.
Por su parte, el abogado Marcelo Brunet enfatizó que “nos quedamos con la idea de que sería el festival de la solidaridad, y eso no se ha visto todavía”. Y consultado Pato Sotomayor por Derek Fernández -quien trabaja con Francisco “Pancho” Saavedra y María Luisa Godoy- respecto al tema, indicó que Viña 2024 no se habría realizado sin un enfoque social.