El fundador de la compañía, Gonzalo Montenegro, detalló en entrevista con Emprendidos que la contrademanda surgió tras el parecido de la marca al personaje Superman. “Apelaremos”.
Gonzalo Montenegro, fundador de la amasandería Superpan, contó en entrevista con Emprendidos la historia de su emprendimiento, la cual nació cuando él tenía 10 años.
“Partió cuando apoyaba a mi mamá a vender pan con la polera de Superman, y me decían Superpan, esto ocurrió después de la muerte de mi padre”.
Sin embargo, después de ganar en primera instancia una demanda de DC Comics, por el parecido de la marca a Superman, la multinacional contrademandó ante el Inapi a la amasandería chilena y el proceso se encuentra avanzando.
“Me dedico al tema de las franquicias, no cobro porcentaje de ventas, sino que se compren mis productos, entonces tuve que registrar la marca en el Inapi con apoyo de Sercotec, lo cual no he podido formalizar por esta contrademanda”, admitió el emprendedor.
De acuerdo con lo expuesto por Montenegro, “nos contrademandaron por parte de DC Comics y pusieron como prueba mi foto con una polera de Superman, imagínate, es un gran abuso de poder. Esperamos que Inapi mantenga la decisión porque les ganamos por paliza”.
“Iremos hasta las últimas consecuencias, recurriremos a tribunales, porque detrás de mi empresa existe una historia de muchos años, nacida por la muerte de mi papá que nos llevó con mi mamá a comenzar a vender pan”, aseguró el fundador de Superpan.
El tema social, dio a conocer Gonzalo Montenegro, siempre ha sido importante para Superpan, “estamos apoyando a campamentos, refugios, actualmente a la Teletón, los emprendimientos de barrio somos los ojos de la comunidad”.