Nacional

Director general de la PDI renunció tras reunión nocturna con Presidente Gabriel Boric

Publicado

en

Luego de la formalización que anunció el Ministerio Público en contra de Sergio Muñoz, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), este viernes por la tarde se confirmó la renuncia del funcionario.

La intensa jornada para el jefe policial arrancó durante la mañana de este viernes, cuando se dio a conocer que su casa y su oficina fueron allanadas por orden de la Fiscalía, en relación con información entregada por quien defiende al antecesor de Muñoz en el cargo, Héctor Espinoza, imputado por fraude al Fisco.

Por medio de un comunicado, Presidencia en las últimas horas informó que el Gabriel Boric «ha aceptado la renuncia al cargo del director general de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez».

«De acuerdo con la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el oficial general más antiguo. En este caso, el prefecto general Claudio González Hofstetter», concluyó la escueta declaración.

Si bien la renuncia en horas previas había sido descartada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que estaban a la espera de la formalización, instancia que «para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión respecto a los cuales tomar decisiones».

Según lo comunicado este viernes por el Ministerio Público, esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en el domicilio y oficina de Muñoz, desde donde retiraron computadores y documentos.

En las diligencias de este viernes por la mañana, desplegadas por la Unidad Patrimonial y Anticorrupción del OS7 de Carabineros en el cuartel general de la PDI en Santiago Centro y en la vivienda de calle San Damián de Las Condes, se retiraron tanto computadores como también una serie de documentos que ahora son materia de investigación.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil