Programas

“El 99% de las fundaciones funcionan bien, rinden sus recursos y no roban”

Publicado

en

Foto: El empresario vitivinícola Mario Agliati, uno de los panelistas de nuestro programa Como El Perro y El Gato.

El empresario vitivinícola, Mario Agliati, afirmó en Como El Perro y El Gato que no se debe meter en el mismo saco a todas las organizaciones sin fines de lucro, por el caso Democracia Viva.

En entrevista con el empresario Roberto Fantuzzi, conductor de nuestro programa Como El Perro y El Gato, Michel Faure presidente Asociación Nacional de OTIC dio a conocer cómo las fundaciones, al igual que las compañías privadas, pueden acceder a franquicias tributarias para capacitaciones.

Aprovechando la coyuntura actual, donde cerca de 20 fundaciones están siendo cuestionadas por el eventual mal uso de dineros tras el caso Democracia Viva, uno de los panelistas del programa, el empresario vitivinícola Mario Agliati, mostró su posición al respecto.

“Hemos hablado de fundaciones de aporte muy positivo, como Niño y Patria, y lamentablemente hoy estamos metidos en un forro respecto de las fundaciones, que es tremendamente grave y por supuesto delicado, porque aquí las metieron en el saco a todas por culpa de unas pocas”, manifestó el integrante de Como El Perro y El Gato.

Frente a esto, dijo Agliati, “aseguro que el 99% de las fundaciones funcionan muy bien, rinden sus recursos y hacen la labor social para la que están creadas, de eso no tengo dudas y me parece injusto que no se reconozca aquello”.

“Con el 1% que ha metido la mano en la cambucha estamos desprestigiando a todas las fundaciones, de hecho recientemente el contralor general de la República paró todos los giros a las fundaciones y eso es tremendamente grave”, admitió el empresario vitivinícola.

Para él, están pagando muchos justos por sólo algunos pecadores, lo que podría generar una gran crisis en el mundo de las ONG. “Al hablar sobre las fundaciones, ahora se dice “empezó el choreo” y no es así, me gustaría dejarlo claro”.

Al contrario, de acuerdo con lo sostenido por Mario Agliati, las fundaciones son sin fines de lucro y son parte relevante del desarrollo principalmente social del país, lo que dista bastante de lo realizado por entidades como Democracia Viva, formadas solamente para mal uso de recursos.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil