Alejandra Mustakis es una empresaria altamente creativa y junto a sus socios, formó la compañía 1KO, que a través del diseño logra la inclusión de grupos considerados vulnerables.
Alejandra Mustakis, una reconocida emprendedora chilena, fue entrevistada en nuestro programa Emprendidos, donde aseguró que “estamos en la era femenina, donde prima la creatividad, que es lo más complejo de reemplazar por la Inteligencia Artificial”.
Y en el marco del Día de la Mujer, la empresaria nacional señaló que en el emprendimiento no ocurren diferencias de sueldos entre hombres y mujeres, “no es un problema actualmente, eso sí se necesita más poder femenino al mando”.
Todo lo anterior dista de lo que ocurre en las compañías más grandes, donde todavía se observan brechas de género en aspectos como los sueldos, y el acceso a cargos de poder.
En ese sentido, Mustakis creó junto a Melyna Montes y Julio Antón, la startup denominada 1KO, que en sus palabras es una comunidad que trabaja con fuerza en recuperar las confianzas, busca unir sociedades que están distantes, ello por medio del diseño.
¿De qué manera se concreta lo anterior? Alejandra detalló que operan con líderes sociales de los Bajos de Mena, en Puente Alto, quienes desarrollan productos para Walmart, Falabella, Caja Los Andes y la Asociación Chilena de Seguridad, de la mano de la diseñadora Macarena Cortés.
Para la diseñadora industrial, emprender es su pasión, y la creatividad es la base del éxito, por eso constantemente forma proyectos de relevante impacto socioeconómico.
“Todos los emprendimientos tienen sus dificultades, son cuesta arriba, esto es para campeones que no se rinden, por ello es importante actuar ágilmente, siendo visionario, creer en lo que otros no, y entrar donde otros no, aprendiendo en prueba y error”, manifestó Alejandra Mustakis.