Sebastián Sichel dijo en Financieramente Late que “el Presidente Boric no se preocupó de pedir que el dinero de la gente se gastara bien”, al pagar 117.000 pesos por cada balón de gas.
El ex ministro de Gobierno y ex precandidato presidencial, Sebastián Sichel, fue entrevistado por Guillermo Figueroa en nuestro programa Financieramente Late, donde afirmó que haber trabajado con el ex Mandatario Sebastián Piñera implicó grandes exigencias, pero que le pareció excelente ya que representaba un jefe preocupado del desarrollo correcto de los proyectos.
Para Sichel, lo anterior es muy diferente a lo que ocurre hoy. “El Estado cometió la estupidez, y lo digo así con todas sus palabras, de comprar balones de gas, prometiendo a todos los chilenos que el producto sería más barato, pero el Estado pagó por cada balón de gas 117.000 pesos -el valor real es de 25.000 pesos-, porque el Presidente Boric no se preocupó de pedir que el dinero de la gente se gastara responsablemente”.
De acuerdo con el ex ministro, aquello es un ejemplo distinto a Sebastián Piñera, “que estoy seguro me hubiera preguntado dónde se compraría el gas, cómo lo trasladaría, cuál era el precio, y que lo convenciera de que incluso porque era más barato para todos los chilenos”.
Así las cosas, el ex precandidato presidencial afirmó que Piñera era malo para decir las cosas, pero bueno para ejecutar los proyectos, a diferencia de la actualidad con Boric “donde existe gente muy soñadora, que promete demasiadas cosas que no son posibles de cumplir”.
Frente a esto, Sebastián Sichel recordó un dicho de su abuelo: ”vivir de sólo las ilusiones no es bueno, eso no paga al final del día”, acusando que no es primera vez que ocurren problemas así durante la gestión del Presidente Gabriel Boric.