El periodista Carlos Tejos dijo en Emprendidos que es una falta a la libre competencia que el festival de Viña del Mar depende actualmente de solamente una productora, esto es, de Bizarro.
Carlos Tejos, reconocido periodista y comentarista de televisión, dio a conocer su visión acerca de la nueva versión del Festival de Viña del Mar, en nuestro programa matinal Emprendidos.
“La falta de organización y los tropiezos han causado estragos en la percepción del Festival de Viña del Mar y debieran existir cambios para la versión del próximo año”, manifestó el profesional.
Nada bueno resulta de la improvisación, de acuerdo con Tejos, “había muchas expectativas, pues existieron tres años para armar un buen festival, pero los organizadores se relajaron mucho, con poca propuesta en la parrilla programática”.
Según el periodista, “el festival hoy es prisionero de una sola productora, inhibiendo así la libre competencia”, refiriéndose a la empresa Bizarro.
Por lo mismo, el comentarista de televisión planteó que distintas productoras ofrezcan diferentes números, con parrilla programática variopinta, sin tanta polémica, donde se escoja a la mejor de las propuestas por parte de un ente técnico.
Asimismo, a su juicio, “ha sido un éxito tener a Karol G en la apertura, pero no comprendo que a diferencia de versiones anteriores se excluyera a otros segmentos, que esperaban al artista de sus devociones, dejando en 70% el género urbano”.
“Es el territorio virtual, las nuevas plataformas como Spotify, las redes sociales, las que son una especie de barómetro para escoger qué artista llevar al festival, no el hecho de que cante bien o no, es la realidad actual”, lamentó el profesional.
De este modo, Carlos Tejos hizo un llamado a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, a que el municipio esté más pendiente del festival, para que por ejemplo se preserve la competencia internacional, que en su opinión se sitúa en baja calidad, centrada en ritmos urbanos.