Programas

“El Gobierno afirmó que sería el de las Pymes y no se han logrado avances”

Publicado

en

El ex presidente de la Asech, Marcos Rivas, afirmó en Emprendidos que la autoridad solamente ha conversado con gremios emprendedores ligados al Partido Comunista, ideologizando el proceso.

Marcos Rivas, ex presidente de la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), fue entrevistado por Carla Ballero en Emprendidos, afirmando que la agenda social del Gobierno no versa con el difícil contexto económico que atraviesan las Pymes en el país.

“El Gobierno afirmó que sería el de las Pymes, de los emprendedores, y no se han logrado avances. Los principales cambios estructurales como dejar de representar sólo 13% del PIB (Producto Interno Bruto) para alcanzar el 20% no existe”, acusó el emprendedor.

De acuerdo con Rivas, actualmente las Pymes representan el 60% de los empleos en Chile, pero sus ventas no se condicen con esa importancia en la generación de trabajos.

“Boric mantuvo su agenda social relacionada a elevar el sueldo mínimo, trabajar menos y mejorar las pensiones, son situaciones atendibles, pero paralelamente las personas piden seguridad pública y una reactivación económica: se ha dejado de lado esto”, señaló el ex presidente de la Asech.

Hasta ahora, para el ex dirigente, las conversaciones fueron ideológicas, sentando a gremios Pymes adeptos al Gobierno, “ligados al Partido Comunista y que hicieron campaña con ellos, no siendo en ese sentido de todos los pensamientos”.

“¿Quién no quiere que las chilenas y los chilenos tengan más ingresos? Todos lo buscamos, pero sin que la economía crezca eso no es sostenible en el tiempo. Es como endeudar a la familia donde a uno de los integrantes lo despidieron, es una visión cortoplacista”, alertó el emprendedor.

Para Marcos Rivas, por el momento, las Pymes están recibiendo solamente calmantes financieros, que no les permiten proyectarse en el largo plazo.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil