Programas

El joven piloto chileno que hizo historia para el automovilismo nacional

Publicado

en

Foto: Nico Pino junto a Carla Ballero en Emprendidos.

Nico Pino afirmó en Emprendidos que tiene una meta muy clara: ganar todas las competencias en las que participe y, a futuro, llegar a las grandes ligas mundiales como la Fórmula 1.

Una jornada histórica para el automovilismo chileno, que logró retornar a lugares de privilegio del motorsport mundial tras muchos años, se vivió en el Circuit de la Sarthe luego de que el joven piloto nacional de apenas 18 años, Nico Pino, culminara tercero en su serie y en el duodécimo puesto de la clasificación general en las 24 Horas de Le Mans, siendo el más joven en alcanzarlo.

Y en el marco de su visita a Chile -ya que hoy vive en Madrid-, Pino concedió una entrevista a Carla Ballero en nuestro programa Emprendidos, afirmando que para celebrar en el podio de las 24 Horas de Le Mans “me estuve preparando todo el año, junto a mi excelente equipo: este logro es un gran hito en mi carrera”.

Pero, ¿cómo empezó la carrera de este joven piloto chileno? De casualidad, un 18 de septiembre, recordó. “Estaba aburrido con mi papá, fuimos a comprar carne para el asado familiar, y abajo del supermercado había un karting de arriendo para niños, lo que me gustó bastante. Entonces fuimos a una carrera en Lampa y me encantó el automovilismo”.

Así, le compraron el primer karting siendo solamente un niño, con lo cual partió entrenando todos los domingos y fue avanzando hasta llegar a Europa. La clave para encender esta pasión, es liderada por su padre, Manuel Pino.

Desde los 14 años pasó a un proyecto totalmente serio para cumplir este sueño objetivo de llegar a las máximas ligas globales, entre ellas, la Fórmula 1, la Fórmula E y la WEC, donde se está preparando mediante un riguroso trabajo en equipo.

Lo anterior, pese a que siempre fue malo para los deportes, sobre todo para los que incluían manejo de una pelota. No obstante, si es que la actividad implicaba ir sobre cuatro ruedas, su gran talento brillaba impulsándolo a las grandes ligas.

“Mi meta es ser el mejor en todas las categorías donde compita”, aseguró Nico Pino, criticando de paso que en Chile el deporte no es apoyado como realmente lo merece, por eso los grandes talentos toman la decisión de salir al extranjero para lograr el éxito.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil