En entrevista con Financieramente Late, Jaime Ravinet afirmó que el Gobierno anterior y el actual fueron absolutamente irresponsables “al permitir una inmigración ilegal desatada”.
Para Jaime Ravinet, candidato a consejero constitucional, ex ministro y ex alcalde de Santiago, el problema más importante para los chilenos es la seguridad. Así lo dijo en entrevista con Guillermo Figueroa en nuestro programa Financieramente Late.
En ese sentido, para el abogado, tanto el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera como el de Gabriel Boric son responsables en esta crisis de seguridad, al no actuar con firmeza en contra de los delincuentes, no respaldar a Carabineros ni realizar Inteligencia para enfrentar a estas bandas, lo que se ha agravado con la inmigración ilegal.
“Tanto el Gobierno anterior como el actual, han sido absolutamente irresponsables al permitir una inmigración ilegal desatada, donde además el Presidente Nicolás Maduro liberó a mucha gente de las cárceles para mandarlos a delinquir a Chile; Evo Morales y otras autoridades de Bolivia impidieron que se pudiera repatriar a personas que pasan por la frontera de ese país al nuestro”, acusó el candidato a consejero constitucional.
Hoy, de acuerdo con el ex ministro y ex alcalde de Santiago, “tenemos delincuentes preparados, con armamento, ligados también al narcotráfico, que están actuando en todo el país, y por lo mismo soy partidario que en la nueva Constitución se establezca la facultad del Presidente de la República de expulsar del país a todos los extranjeros que hayan cometido delitos y que se encuentren ligados al narcotráfico, sin que proceda recurso judicial alguno”.
Lamentablemente, manifestó Jaime Ravinet, nuestro sistema judicial actualmente “está permitiendo que los delincuentes estén muy cómodos, ya que los defiende más que a las víctimas, por eso creo necesario que en la nueva Constitución se establezca al mismo nivel que la Fiscalía Nacional, una Defensoría Nacional de las Víctimas, pues hoy los delincuentes disparan antes de que se comience siquiera a conversar algo”.