Desde la Multigremial Nacional solicitan que se permita reactivar el rubro de los eventos, ello, para volver a generar más de 300 mil puestos de trabajo en el país con reapertura económica.
Luego de que el Ministerio de Economía del Gobierno anterior anunciara la eliminación de los topes de aforos para eventos masivos en fase 4, desde la Multigremial Nacional de Emprendedores valoraron la modificación e hicieron un llamado a las nuevas autoridades para terminar con el Plan Paso a Paso.
“Tras dos años de discriminaciones por parte de la autoridad sanitaria, creemos que esta medida es muy beneficiosa para que el rubro de los eventos pueda comenzar a reactivarse y volver a generar más de 300 mil puestos de trabajo”, aseguraron desde la Multigremial Nacional.
“Para llegar a estas modificaciones, creemos que fue fundamental el trabajo que realizó la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec). Nuestro gremio visibilizó la realidad de técnicos, productores, artistas y de miles de trabajadores que se desempeñan en el rubro”, agregaron desde la entidad.
No obstante, en la asociación gremial revelaron que aún falta avanzar en otras materias como la homologación de vacunas para los extranjeros. “El turismo receptivo y corporativo aún se encuentra paralizado si es que no se actualiza esta medida”.
En ese sentido, desde la Multigremial hicieron un llamado a que el actual Gobierno elimine todo tipo de restricciones y apunte hacia una estrategia preventiva. “Esperamos que las nuevas autoridades finalicen con el Plan Paso a Paso y se avance hacia una reapertura como lo están haciendo en otros países”.