Foto: Sergio Pérez, presidente de la CNTC y vicepresidente de la Multigremial Nacional.
El dirigente de los camioneros y emprendedores, Sergio Pérez, advirtió en Emprendidos que si el Gobierno no toma medidas contra el terrorismo existirá paralización nacional de actividades.
Una condena transversal se realizó tras el reciente asalto que dejó dos personas asesinadas a bordo de un camión en la Ruta 66-G, más conocida como la Ruta de la Fruta.
El hecho tuvo lugar este sábado en el cruce de Malloa y Rengo, en la Región de O’Higgins, donde desde un automóvil que venía siguiendo al vehículo de carga se efectuó una seguidilla de disparos.
Al respecto el presidente de la Confederación Nacional para el Transporte de Carga y vicepresidente de la Multigremial Nacional, Sergio Pérez, manifestó en entrevista con Daniel Valenzuela en nuestro programa que vivimos una “pandemia nacional de terrorismo, delincuencia, asaltos, y muertes”, con una advertencia relativa a que si el Gobierno no toma medidas concretas mediante acuerdo nacional habrá paralización de actividades.
“Estamos pidiendo al Gobierno que utilice las herramientas que le entrega la Constitución política, que cite al Cosena para restablecer la seguridad del país, y que no tenga temor el Presidente Boric a pedir colaboración de las Fuerzas Armadas porque el país no resiste más delincuencia desatada, muerte y terrorismo”, dijo Pérez.
Para el dirigente, se necesita que todas las instituciones del Estado entiendan la gravedad de este problema, que los jueces sancionen a los delincuentes, que a su juicio son detenidos 50 a 100 veces por Carabineros y PDI, pero quedan libres sin problemas.
“Debe entregar no sólo atribuciones a las Policías sino que también respaldo, donde se dijo que un Carabinero por ejemplo, arrojó a un joven al río Mapocho y se descubrió que no era así, pese a toda la persecución que sufrió en Fiscalía”, detalló el presidente de la CNTC.
Es imprescindible un Estado de Emergencia, afirmó el vicepresidente de la Multigremial Nacional, agregando que “de lo contrario vamos a llegar a lo que pasó en Ecuador, a cómo está funcionando México. Hoy en muchos sectores de Santiago las Pymes pagan diezmo a los delincuentes para seguir funcionando y en el rubro agrícola de la macrozona sur también pasa eso”.