Fue la familia del ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, quienes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento en las últimas horas.
Por medio de la red social X (ex Twitter), el círculo cercano de la polémica ex estrella de la NFL comunicó su deceso a la edad de 76 años producto de un cáncer que complicó su salud en los últimos tiempos.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», informaron en la declaración oficial, agregando que «durante este tiempo de transición, su familia pide que respete sus deseos de privacidad».
El ex deportista causó revuelo mundial cuando en 1994, fue acusado de matar a puñaladas a su ex esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de esta.Tras no entregarse a la justicia, la policía lo persiguió durante horas por autopistas de Los Ángeles, en un operativo que fue transmitido en directo y pasó uno de los fenómenos mediáticos más impactantes de la época.
Pese a lo comentado que fue el denominado «juicio del siglo», Simpson que incluso fue actor de cine y presentador de televisión, resultó exonerado de los cargos de los cargos en su contra, aunque tuvo que enfrentar una demanda civil y pagar una indemnización por daños de US$ 33,5 millones.