A raíz de los incendios que afectaron Viña del Mar y que dejaron fallecidos hasta en el Jardín Botánico, se anunció en las últimas horas una querella en contra de la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti.
Una querella en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentarán familiares de las personas fallecidas en el Jardín Botánico en el marco de los incendios que afectaron a la zona.
La acción legal que fue presentada por los familiares de los cuatro fallecidos en el conocido recinto viñamarino, y donde se asesoron con el estudio Zumelzu Cantellano Abogados, apunta a un cuasidelito de homicidio.
No obstante, los querellantes aclararon que además de Ripamonti, la denuncia va dirigida a todo quien ressulte responsable por los hechos ocurridos a principios de febrero.
En entrevista con Puranoticia, el abogado Mario Zumelzu aseguró que la actual alcaldesa «evidentemente tiene una responsabilidad muy alta, muy grande, en cuanto la municipalidad no contaba con los planes de emergencia ni de evacuación”.
“Hubo una serie de irregularidades en ese procedimiento, como que el funcionario encargado de eso presentó un documento que era copy/paste de otra comuna y, por lo tanto, existe una clara responsabilidad de la alcaldesa”, sentenció.