El economista, luego de las “traiciones” de sus diputados, detalló en Tevex que postulará en una lista del partido como vicepresidente para “ordenar la casa”.
“Queridos PDG, soy Franco Parisi y al igual que ustedes estoy aburrido de los últimos meses del partido que sólo han sido malas noticias por la prensa y traiciones de nuestros diputados electos. La paciencia se agotó y les tengo una noticia”, comenzó el ex candidato presidencial en su reciente comunicado de prensa.
En entrevista con Tevex Televisión, Parisi señaló que “necesitamos volver a tomar las riendas para hacer crecer el PDG, mi objetivo era crear nuevos y mejores liderazgos, tenía muchas esperanzas en los diputados que incluimos, pero finalmente todos empezaron a tirar agua para su molino y eso saturó el sistema”.
Y es por eso que pidió apoyo para la Lista D, junto a Rodrigo Vattuone que irá como presidente del PDG, Parisi para vicepresidente -se votará el sábado 27 de abril internamente- “y una lista de las bases con representantes masculinos y femeninos, de todas las regiones de Chile”.
“El PDG es la respuesta que necesita tener Chile, creemos en la democracia participativa y no en la representativa, donde en esta última las autoridades son elegidas y nos mienten, ya no queremos más de eso”, manifestó el fundador del Partido de la Gente.
De acuerdo con el economista, el sistema político chileno está equivocado. El que los partidos lleven independientes en las listas impulsa a los díscolos, y eso debe penalizarse donde más duele, con el bolsillo, restando 30% de su sueldo y que se vaya a pensiones.
“Se dedican a negociar por quién le da más por su voto, es una frescura”, manifestó sobre ese tema, que les ha pegado bastante, con diputados como Gaspar Rivas. Por lo mismo, si es que es escogido, estará más tiempo en Chile.
“Durante esta semana, se votó una censura a la mesa de la diputada comunista Karol Cariola y nuestra parlamentaria presente no preguntó a nadie, no votó, en vez de consultar al PDG, es por eso que buscamos tomar las riendas del partido”, afirmó Franco Parisi.