La diputada Erika Olivera contó en Financieramente Late que tuvo una mala experiencia, donde el trader que manejaba los 3 millones de pesos que invirtió en la bolsa, desapareció sin dejar rastros.
La diputada y reconocida deportista chilena, Erika Olivera, fue entrevistada en nuestro programa Financieramente Late, y en la conversación con Guillermo Figueroa, se refirió no sólo a política sino que también a otras interesantes situaciones.
Dentro de la sección Quiz Financiero, a la parlamentaria se pidió que comentara alguna decisión financiera de la que se arrepienta, y la respuesta fue sorpresiva.
“Hace varios años invertí dinero en la bolsa y lamentablemente, el trader que se supone manejaba mi cuenta, desapareció. Me estafaron. Alcancé a recuperar una parte del dinero, y el resto, lo perdí”, detalló Olivera.
Según la diputada, se trataba de una empresa instalada en la zona oriente de la capital, “llegaron a mí a través de una ejecutiva, yo tenía mi dinero en cuenta de ahorro y dije ok, invertiré parte de esa plata para que rentabilice”.
Así, la reconocida deportista chilena invirtió 3 millones de pesos y perdió la mitad. “Después de esa mala experiencia, me repetí que nunca más ocurriría, ahora me voy a la segura mediante los lugares certificados en el país”.
Igualmente, ante la consulta del Quiz Financiero relativa a qué haría si recibiera 20 millones de pesos, manifestó que los invertiría en algo que le rentabilice, en propiedades principalmente porque el patrimonio no se ve afectado, o bien ahorraría ese dinero.
Erika Olivera, en tanto, aseguró que desde pequeña ha sido independiente en todos los sentidos, como el financiero, dado que su origen es de pobreza económica y debió trabajar duro para salir adelante junto a su familia.