Luego de las criticadas declaraciones en las que aseguró que «los que más se suicidan son los papás de los esquizofrénicos», la diputada María Luisa Cordero rompió el silencio.
Recordemos que la controversia cuando se desató cuando Cordero intentó «decirle a la doctora Daza que yo le hago clases de psiquiatría: si hay alguien que no se suicida son los esquizofrénicos, los que se suicidan son los papás de los esquizofrénicos que los tienen que aguantar. Perdón, a pesar de que soy psiquiatra».
Después de las transversales críticas que generaron sus dichos en diversos sectores de la sociedad, la parlamentaria este martes publicó en el video donde asegura en primer lugar que «he sido víctima de muchísimas agresiones ayer en ocasión a una situación que se vivió en la Comisión de Salud, donde habíamos estado trabajando y estaba muy tensa, y yo me referí a la tragedia que experimentan los familiares de los esquizofrénicos».
“Las personas que me maltratan por lo que pasó ayer, no tienen idea lo que yo he hecho por los pacientes psiquiátricos de Chile. He tenido muchísimas mamás y papás agredidos por sus hijos”, comentó, contando como ejemplo que «me correspondió hospitalizar a la mamá de un paciente años atrás porque le partió el hombro con un hacha, porque una de las características de la enfermedad psiquiátrica llamada esquizofrenia, que significa mente sin vida, es que los pacientes son absolutamente imprescindibles y pueden tomar un revolver, un hacha y matar al que tienen al frente sin ninguna conciencia. Ellos son personas ensimismadas, donde no hay culpa ni reflexión”.
Cordero opinó que «cuando se pongan a hablar de los pacientes esquizofrénicos, no son mascotas, son seres humanos muy complejos rodeados de una familia que sufre una eternidad».
“Yo no me quedo con la histeria, la hiperreactividad y la victimización que está tan de moda. Yo no, yo soy una persona fuerte y no me victimizo”, sentenció en sus redes sociales.