En entrevista con Emprendidos, el reconocido artista nacional, Álvaro Salas, hoy los humoristas nacen en las redes sociales “y van a probar suerte al Festival de Viña del Mar”.
El emblemático humorista chileno Álvaro Salas, llamado “el rey del chiste corto”, fue entrevistado en nuestro programa matinal Emprendidos, donde entregó su opinión acerca de la nueva versión del Festival de Viña del Mar.
“No vengo a juzgar ni a poner nota. Pero el festival de este año en general ha sido especial, curioso, se estaban bajando todos a última hora, la organización no fue la mejor”, manifestó Salas.
Los casos más llamativos radican en Yerko Puchento, que una semana antes de la presentación tuvo que ser reemplazado por el humorista Diego Urrutia.
Para el “rey del chiste corto”, el humor este año ha mostrado muchas sorpresas, “primera vez que contratan a alguien una semana antes, en reemplazo de Yerko Puchento. Antes debían pasar por un proceso de aprobación, se requería éxito para llegar al escenario”.
De acuerdo con el artista nacional, actualmente, los humoristas nacen de las redes sociales y van a probar suerte al festival de Viña del Mar, para evaluar si continúan, en caso que resulte bien, lo que es inadecuado en su opinión.
“Se ha caído en vicios como el garabato innecesario, a cada rato se emiten en rutinas de humor hoy, y antes se lanzaban sólo en los remates por ejemplo. Es algo que muchos comentamos y que nos molesta al escucharlo”, indicó Salas.
Álvaro Salas señaló que en las rutinas de humor, la gente no quiere tratar más los temas ligados a la pandemia, y en la versión 2023 del Festival de Viña del Mar, en su opinión, “se abandonó al público mayor de 40 años”.