Internacional

“Incidente técnico” provoca 50 heridos, uno de ellos grave, en vuelo de Latam

Publicado

en

Una foto del interior del avión tomada por el pasajero Brian Jokat. Créditos: Infobae.

Según testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza, luego de concretamente volar por la cabina del avión.

Al menos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía Latam Airlines procedente de Sídney resultaron heridas después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron el lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.

Latam Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”. “Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”.

El avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner. Los servicios de rescate neozelandeses indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT) y luego enviaron más de una docena de ambulancias y otros vehículos médicos al lugar para atender a los heridos.

Unas 50 personas fueron atendidas por lesiones en su mayoría leves, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias. “Doce pacientes fueron trasladados al hospital”, añadió, tras haber cifrado la cifra anterior en 13. Un paciente se encontraba en estado grave, agregó.

Al menos tres de las personas atendidas eran tripulantes de cabina, dijo Latam. Los pasajeros explicaron a la prensa local que el avión perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te mueves sólo un par de veces… simplemente nos caímos al vacío”, manifestó Brian Jokat, un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.

“La gente voló por la cabina”, relató otro pasajero a bordo del vuelo, que dio su nombre como Jacinto, a RNZ. “Hubo gente bastante herida”.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó al mismo medio una pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente volaba y a la vez rompía el techo del avión”.

Los datos de FlightAware mostraron que el avión perdió altitud a las dos horas de vuelo. El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland sobre las 16.30 horas locales, tal y como estaba previsto, antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

NO TE PIERDAS

Salir de la versión móvil